Publicación: 2016-06-10 22:21:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sensualidad, baile y romanticismo ofrece "Dirty dancing" en el Moliére

México, 10 Jun (Notimex).- Una historia llena de romanticismo, sensualidad y baile es lo que se puede admirar en la obra musical "Dirty dancing",

México, 10 Jun (Notimex).- Una historia llena de romanticismo, sensualidad y baile es lo que se puede admirar en la obra musical "Dirty dancing", que la noche de este jueves arrancó temporada en el Gran Teatro Moliére, y en donde dará funciones a lo largo de tres meses, hasta el 18 de septiembre próximo.

La puesta en escena está basada en la historia de Eleanor Bergstein, que en 1987 llegó al cine y ganó el Premio Oscar a Mejor Canción Original y el Globo de Oro en la misma categoría por el tema "(I´ve Had) The time of my life", la cual se incluye en este montaje.

Al finalizar la función que se dividió en dos actos y contó con la participación de 26 actores en escena, el productor Iñaki Fernández agradeció a su público y a todas las personas que ayudaron a levantar este proyecto.

"Han sido cinco semanas de locura, en las que hemos logrado crear esto, lo cual no hubiera sido posible sin el gran equipo que tenemos y le doy gracias a todos los que nos han ayudado, todos los artistas que han trabajado duro. Lo hemos conseguido y hoy hemos nacido aquí para todos ustedes", explicó rodeado del elenco.

La escenografía de la puesta está conformada por tres giratorios, los cuales transportan a todos al hotel donde la protagonista "Baby" (Ximena Nava) se aloja con sus padres en unas monótonas vacaciones al jardín donde ocurren escenas profundas.

Después todo cambia y se convierte en un bosque, las habitaciones, un lago, con la ayuda de algunos telones que llevan a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra.

En entrevista con Notimex, Fernández declaró que fueron cuatro semanas de ensayos duros para montar la obra y crear aquí mismo la escenografía con todos los cambios que tiene, junto con los ensambles, bailes, y poder unir todo esto con la musicalización de una banda de cinco integrantes.

"Estamos encantados, tuvimos una preventa maravillosa, está funcionando bien, el público entusiasmado viviendo la experiencia, tienen una orquesta en directo, baile entre las butacas, toda una gran experiencia y eso es lo que nos apasiona", dijo.

"Vengan a disfrutar de ‘Dirty dancing’, una historia clásica con música, baile, teatro, danza, una gran experiencia de dos horas para que todos olviden sus problemas", agregó, quien indicó que hubo cuatro funciones previas.

Cabe mencionar que el vestuario llevará a todos hacia casi algunas décadas atrás, con más de 30 pelucas que mostrarán los peinados de la época.

Este relato se remonta al verano de 1963 cuando la joven de 17 años "Frances Baby Houseman" se encuentra atrapada en unas aburridas vacaciones con su familia en un centro turístico en las montañas de Catskill, Nueva York.

Pero de pronto la situación toma un matiz diferente cuando se topa con una fiesta en el hotel y donde conoce al profesor de baile "Johnny Castle" (Diego de Tovar) con quien forma atmósfera de complicidad a través del baile.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Sensualidad, baile y romanticismo ofrece 'Dirty dancing' en el Moliére