Publicación: 2016-06-29 22:14:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sentencian a 15 años de cárcel a tratante de personas

México, 29 Jun (Notimex).- El Juez 18 penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 15 años tres meses de prisión a Miguel Ángel

México, 29 Jun (Notimex).- El Juez 18 penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 15 años tres meses de prisión a Miguel Ángel Techalotzi Cortero por el delito de trata de personas agravado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto también deberá pagar una multa de más de 67 mil pesos y 41 mil pesos para pagar tratamientos psicoterapéuticos a la víctima.

Consta en el expediente número 56/2014 que la agraviada tenía 13 años de edad cuando conoció al ahora sentenciado en Cárdenas, Tabasco, y posteriormente aceptó vivir con él como pareja sentimental.

Sin embargo, a los pocos días la obligó a trabajar como sexoservidora, exigiéndole cuotas diarias, por lo que la trasladó a diferentes entidades del país hasta que llegaron a la Ciudad de México, donde la obligó a prostituirse en la calle Sullivan.

En marzo de 2014 la víctima conoció a una persona, la cual al percatarse que era menor de edad la acompañó a denunciar los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Una vez iniciada la averiguación previa, el Ministerio Público mediante oficio de colaboración solicitó a la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla localizar a Techalotzin Cortero, quien se encontraba en esa entidad.

De esa forma, elementos de la Policía de Investigación detuvieron el 17 de marzo de 2014 al ahora sentenciado, quien de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Sentencian a 15 años de cárcel a tratante de personas