Publicación: 2016-07-27 22:31:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sentencian a 30 años de prisión a dos mujeres por trata de personas

México, 27 Jul (Notimex).– El juez 67 Penal dictó una sentencia cumulada de 30 años de prisión en contra de dos mujeres, acusadas de explotar a

México, 27 Jul (Notimex).– El juez 67 Penal dictó una sentencia cumulada de 30 años de prisión en contra de dos mujeres, acusadas de explotar a sexoservidoras de las inmediaciones del Metro Chabacano, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Se trata de Luisa Isabel Cruz López y María de Jesús Guadalupe Alba López, condenadas a pasar 15 años en la cárcel cada una y a pagar una multa de 69 mil 950 pesos y pago mancomunado de 18 mil 960 pesos por daño moral para una de las ofendidas.

A partir de diciembre de 2014 , las inculpadas comenzaron a exigirles a algunas de las mujeres que ejercen la prostitución sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, una cuota de entre 50 y 100 pesos diarios para dejarlas trabajar.

En marzo del 2015, dos de las agraviadas decidieron denunciar ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas a Cruz López y Alba López, precisó la dependencia en un comunicado.

Con sus testimonios, el agente del Ministerio Público emitió una orden de presentación, por lo que policías de Investigación las puso a disposición del representante social el 18 de abril de 2015, quien determinó consignarlas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas.

Este proceso se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto debido a que se inició antes de la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Liam Hemsworth
Comentarios
Sentencian a 30 años de prisión a dos mujeres por trata de personas