Publicación: 2016-07-13 22:29:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

SEP cubrirá gastos de becas para alumnos regulares de la UNAM

México, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará hasta 69 mil 900 millones de pesos durante el presente ejercicio

México, 13 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará hasta 69 mil 900 millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal, para cubrir hasta 675 becas de los alumnos que resulten beneficiarios del Programa Becas Estudiantiles SEP-UNAM-FUNAM 2016.

Las becas se entregarán a los alumnos regulares inscritos en el sistema escolarizado en el nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objeto de fortalecer su formación profesional, de acuerdo a los fines de la modalidad para la que apliquen.

En un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que el programa considera la implementación de tres becas dentro de los programas de Movilidad Internacional; de Capacitación para el Perfeccionamiento del idioma inglés y de Capacitación en Métodos de Investigación.

Para la modalidad de becas de movilidad internacional, se otorgarán 425 apoyos con un monto de hasta 110 mil pesos, cada una; para la de capacitación en el idioma inglés, hasta 200 becas, con una ayuda económica de hasta 97 mil pesos; y para las de capacitación en investigación se entregarán 50 con un importe de hasta 75 mil pesos.

En el convenio se especifican la duración de movilidad y de la capacitación en cada uno de los casos, así como los países con los que se establecieron los convenios.

La SEP se coordinará con la UNAM y la Fundación UNAM, por conducto de su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, para establecer un mecanismo de seguimiento y de evaluación del programa, a efecto de verificar su cumplimiento y objetivos hasta su total conclusión.

La vigencia del convenio iniciará a partir de la fecha de su firma y concluirá el día 31 de mayo de 2017, en el entendido de que sólo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales extraordinarios del ejercicio fiscal 2016.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
SEP cubrirá gastos de becas para alumnos regulares de la UNAM