Publicación: 2016-05-31 22:29:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

SEP destina 65 millones de pesos para Becas de Movilidad Internacional

México, 31 May (Notimex).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará 65 millones de pesos a la Universidad Tecnológica Metropolitana en

México, 31 May (Notimex).-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará 65 millones de pesos a la Universidad Tecnológica Metropolitana en Mérida, para otorgar hasta 200 Becas de Movilidad Internacional a Técnicos Superiores Universitarios Mexicanos, para realizar estudios tendientes a obtener una licencia profesional en Francia.

Los beneficiarios que se encuentren inscritos en el citado programa recibirán un apoyo económico de 325 mil pesos en una sola exhibición, de acuerdo con el convenio de coordinación firmado entre la SEP y la Universidad publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La vigencia del convenio inició el 13 de mayo pasado y concluirá el 31 de octubre de 2017, en el entendido de que sólo se refiere a la aplicación de recursos públicos federales extraordinarios del ejercicio fiscal 2016, por lo que no compromete recursos de los subsecuentes ejercicios fiscales.

En el documento se señala que fue el 5 de junio de 2008 cuando se firmó el Convenio de Cooperación entre la SEP y el Ministerio de la Enseñanza Superior y de la Investigación y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos de la República Francesa.

Dicho instrumento contempla la creación del Programa de Formación de Técnicos Superiores "MEXPROTEC", México Profesional Tecnología- Programa de Formación de Técnicos Superiores.

Con él se busca promover un intercambio para la formación de técnicos superiores universitarios, basado en proyectos de coparticipación bilateral entre instituciones o redes de instituciones de enseñanza superior y fortalecer la movilidad de los jóvenes técnicos superiores universitarios mexicanos y franceses durante sus estudios para obtener licencia profesional en Francia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
SEP destina 65 millones de pesos para Becas de Movilidad Internacional