Publicación: 2016-11-30 23:15:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sepultan en Los Ángeles a mil 400 personas no reclamadas

Los Ángeles, 30 Nov (Notimex).- Más de mil 400 indigentes, inmigrantes y personas cuyas familias no reclamaron sus cadáveres, fueron sepultadas

Los Ángeles, 30 Nov (Notimex).- Más de mil 400 indigentes, inmigrantes y personas cuyas familias no reclamaron sus cadáveres, fueron sepultadas hoy en una fosa común en el cementerio del condado en el este de Los Ángeles, California.

Como es tradicional cada año y por estas fechas, las autoridades del condado de Los Ángeles organizan una ceremonia con cánticos, rezos y oraciones de distintas denominaciones religiosas.

“En esta temporada de vacaciones muchos nos recuerdan lo afortunados que somos de estar rodeados de nuestros seres queridos, lamentablemente no todos comparten esta bendición”, manifestó el supervisor del condado de Los Ángeles, Don Knabe, quien organizó el acto.

“Las mil 430 personas sepultadas este día son personas que, por una razón u otra, no tienen a nadie más que el condado para proveerles un entierro respetuoso y digno”, indicó el funcionario.

“Algunos están sin hogar. Muchos son pobres. Algunos no tienen familias que afligir. Independientemente de cuál fuera su estatus en la vida, cada uno de ellos importaba. Aprovecharemos la oportunidad para honrar sus vidas”, enfatizo.

Por décadas, el condado ha celebrado cada año la ceremonia en el Cementerio de Boyle Heights, donde sepulta a las personas cuyos cadáveres no son reclamados.

Los cadáveres son cremados y las autoridades retienen las cenizas por al menos dos años antes de enterrarlos, mientras busca y contacta a familiares que quieran recobrar las cenizas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
Sepultan en Los Ángeles a mil 400 personas no reclamadas