Publicación: 2016-06-02 22:17:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Serena pasa a “semis” del Abierto de Francia y acaricia marca de Graf

París, 2 Jun (Notimex).- Pese a ceder un set por primera vez en el Abierto de Francia 2016, la tenista estadunidense Serena Williams consiguió un

París, 2 Jun (Notimex).- Pese a ceder un set por primera vez en el Abierto de Francia 2016, la tenista estadunidense Serena Williams consiguió un pase a las semifinales para continuar firme en su pelea por empatar el récord de 22 coronas de Grand Slam de la alemana Steffi Graf.

Después de los intentos fallidos en el Abierto de Estados Unidos 2015 y en el Abierto de Australia, hace cinco meses, la norteamericana aún persigue la marca de la excampeona olímpica sobre el polvo de ladrillo parisino, donde también pretende revalidar el título cosechado la temporada anterior.

Esta vez, aunque necesitó esforzarse en tres parciales, pudo eliminar a la sorprende kazaja Yulia Putintseva por tanteador de 5-7, 6-4 y 6-1, al cabo de dos horas de desgaste y uno que otro susto de por medio.

Para alzarse con el triunfo, Williams mostró contundencia en sus servicios apoderándose de los tiros aces 4-0, al tiempo que rescató seis puntos de quiebre y rompió el saque de su oponente en cuatro ocasiones.

Con este resultado la número uno del mundo tendrá que medirse en la penúltima prueba del torneo ante la raquetista holandesa Kiki Bertens, quien se coló hasta la instancia de semifinales, tras eliminar a la suiza Timea Bacsinszky, octava preclasificada.

El escenario principal Philippe-Chatrier será testigo de la batalla entre Williams y Bertens, en la cual ambas tenistas intentarán plantarse en la última fase del Abierto de Francia.

La primera en busca de refrendar su corona, mientras que la segunda peleará por agrandar lo que hasta ahora es su mejor actuación en un Grand Slam.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Serena pasa a 'semis' del Abierto de Francia y acaricia marca de Graf