Publicación: 2016-10-06 22:19:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sergio Rüed explora el género de terror con "La confesión del caníbal"

* El actor presentará el monólogo a partir del sábado en el Teatro La Capilla México, 6 Oct (Notimex).- El actor y dramaturgo Sergio Rüed

* El actor presentará el monólogo a partir del sábado en el Teatro La Capilla

México, 6 Oct (Notimex).- El actor y dramaturgo Sergio Rüed consideró que el género de terror en el teatro es muy poco explorado por directores y muy buscado por el público en México, por lo que explotará esta categoría con el monólogo "La confesión del caníbal".

A partir de este sábado, el Foro Sala Novo del Teatro La Capilla presentará esta pieza escénica con escalofriantes y eróticos relatos.

"Esta es la segunda pieza en la que abordo el género de terror, en 2011 escribí y presenté ‘La noche del duende’, la respuesta fue increíble y descubrí que las obras de terror son muy buscadas en el país", dijo Rüed en entrevista con Notimex.

El monólogo es dirigido por Eduardo Ruiz Saviñón y trata sobre la historia del asesino serial que se considera un elegido de Dios para ser el quinto Jinete del Apocalipsis.

"Dicho personaje narra sus orígenes y cómo una persona puede convertirse en un caníbal, lo interesante es que al ir contando la historia interactúa con el público para involucrarlo".

El actor explicó que eligió el tema del canibalismo porque engloba conceptos muy perversos e interesantes, siempre con cierta psicosis y muy apegados al sentido religioso.

"Para desarrollar bien la temática me documenté con casos reales y analizando películas icónicas, como ‘El silencio de los inocentes’, entre otras, y al final también tiene una relación con la historia de José Luis Calva Zepeda, conocido como ‘El caníbal de la Guerrero’".

Agregó que el mensaje principal del monólogo es manifestar que todos tienen un caníbal dentro, que devora al hombre sobre el hombre, en un sentido más figurado.

Rüed consideró que el monólogo representa un reto en su carrera, pues tuvo que resumir más de 65 páginas en cerca de hora y media, además de contar con una preparación física intensa y trabajar a nivel psicológico para estar tranquila y emitir el mensaje correctamente.

Además del monólogo, el actor planea rodar en 2018 una cinta con la misma temática junto con Fernando Moreno y buscará la participación de Jorge Michel Grau en la dirección.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Sergio Rüed explora el género de terror con 'La confesión del caníbal'