Publicación: 2016-09-23 22:20:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sería “una catástrofe” si gana Doland Trump: Los Angeles Times

Los Ángeles, 23 Sep (Notimex).- De ganar la demócrata Hillary Clinton sería una presidenta de Estados Unidos “sobria, inteligente y

Los Ángeles, 23 Sep (Notimex).- De ganar la demócrata Hillary Clinton sería una presidenta de Estados Unidos “sobria, inteligente y pragmatica”, pero si Donald Trump triunfa “sería una catástrofe”, advirtió hoy el diario local Los Angeles Times.

“Los votantes estadunidenses tienen una opción clara el 8 de noviembre. Podemos elegir a un servidor público con experiencia, reflexivo y profundamente conocedor o a un demagogo de piel fina que no está calificado e inadecuado para ser presidente”, alertó.

En uno de sus editoriales de este viernes, el periódico evaluó el panorama que se presentaría para este país con Clinton y Trump, los dos más importantes aspirantes a ocupar la Casa Blanca.

“Trump es un empresario multimillonario y personalidad de televisión. Nunca ha tenido un cargo electo y no se ha mostrado temperamentalmente apto para hacerlo”, describió el más importante diario del oeste de Estados Unidos.

“Ha dirigido una campaña de división, agresiva, deshonesta, alineando varias veces a sí mismo con racistas, hombres fuertes y brutos, mientras que calumnia o enfrenta a grandes segmentos de la opinión pública estadunidense”, anotó.

“Por el contrario, Hillary Clinton es uno de los mejores candidatos preparados para buscar la Presidencia en muchos años”, consideró el rotativo en inglés.

“Como primera dama, senadora demócrata de Nueva York y secretaria de Estado en el primer mandato del presidente Barack Obama, Clinton se ha sumergió en los detalles de gobierno, por lo que sus posiciones sobre los temas actuales son infinitamente mejor evaluados que los de su oponente”, señaló.

Clinton se inclina por una reforma migratoria racional, integral y una mejora en lugar de un abandono de la ley de protección asequible. Apoya el derecho al aborto y quiere aumentar el salario mínimo federal a 12 la hora.

A lo largo de su carrera pública, a partir de su trabajo en la década de 1970 para el Fondo de Defensa de los Niños, Clinton ha defendido a las mujeres, niños, pobres y minorías.

Luchó por lo que llegó a ser conocido como “HillaryCare” 15 años antes de “Obamacare”. Ha sido muy franca en la defensa de derechos de las mujeres en todo el mundo, incluyendo en su discurso poderoso e influyente en Beijing en 1995 que “los derechos de la mujer son derechos humanos”.

A diferencia Trump no tiene prácticamente nungún liderazgo, es famoso y rico y un personaje de la televisión, un showman.

“La ignorancia de los temas de Trump es manifiesta. Ha llamado cambio climático ‘un engaño’ y se comprometió a renegociar el acuerdo climático París. Obamacare sería derogada y reemplazada.

Su propuesta es la construcción de un muro en la frontera sur, ha dicho que México tiene que pagar su construcción.

En cuanto a los 11 millones de inmigrantes que ya están en el país indocumentados advierte que serán detenidos y deportados, a lo que expertos dicen que costará miles de millones de dólares, interrumpiría la economía, dividiría a familias y requeriría enormes violaciones de las libertades civiles.

Trump ha dirigido sus diatribas engañosas y mezquinas en una lucha y segmento frustrada de la sociedad, al parecer tocar la fibra sensible de los votantes que han experimentado años de estancamiento de los salarios, amenazados en su empleo, que se sienten traicionados por Washington y nostálgicos de un pasado más próspero.

Para estos votantes, Trump golpea a los inmigrantes y el libre comercio y los carriles sobre la ley y el orden, con la promesa de hacer de nuevo grande a Estados Unidos y asegurándoles que sólo él puede resolver sus problemas.

Pero aquellos que ponen su esperanza en la política del resentimiento y el miedo de Trump están haciendo un tremendo error, advirtió el diario.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: México seguirá apostando por el libre comercio
Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Nicki Minaj
Comentarios
Sería 'una catástrofe' si gana Doland Trump: Los Angeles Times