Publicación: 2016-10-13 22:09:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Serie de Canal Once invita a reflexionar sobre cine

México, 13 Oct (Notimex).- La serie “Mi cine, tu cine”, la cual favorece, incita e invita a la reflexión sobre los materiales cinematográficos

México, 13 Oct (Notimex).- La serie “Mi cine, tu cine”, la cual favorece, incita e invita a la reflexión sobre los materiales cinematográficos que ofrece la cartelera, se transmitirá a partir del 20 de octubre en Canal Once, bajo la conducción del crítico francés Jean-Christophe Berjon.

Al respecto, la actriz Arcelia Ramírez, coproductora de la serie de 13 capítulos de 30 minutos cada uno, explicó que será un programa que busca fomentar una opinión crítica y combatir la pasividad como espectadores para así evitar “quedarnos solo con lo que se nos ofrece masivamente a través de campañas publicitarias estadounidenses”.

En entrevista con Notimex, realizada en las instalaciones de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la destacada actriz de cine, televisión y teatro, reiteró que hay otros materiales para dar promoción al cine de otras latitudes.

El cine europeo, latinoamericano, asiático y también el cine de autor, abundó, no están dentro de la industria como negocio, pero es un cine de expresión artística, un cine hecho a mano, más artesanal.

En su oportunidad, el conductor y crítico de cine francés Jean-Christophe Berjon, señaló que se analizarán películas de estreno en cartelera, dando a todas el mismo tiempo, así que serán de dos a tres películas por programa.

Destacó que se abordará desde qué material genera esa cinta y si ésta genera emociones, cuestionamientos, enriquecimiento personal y colectivo.

“Porque el programa se llama ´Mi cine, tu cine´, pues cada uno de nosotros tenemos nuestra percepción personal acerca de una película, esto se debe a que uno recibe un tipo de educación o queremos ver otra cosa, lo que sí es interesante es que juntos desde cada punto de vista singular lleguemos a una reflexión colectiva compartida con el televidente”, subrayó el crítico.

Al retomar la palabra, Arcelia Ramírez dijo que solamente darán elementos de análisis para poder apreciar en su totalidad y desmenuzar un ejercicio de reflexión.

Explicó que en cada programa contará con la participación de un especialista en cine, tres jóvenes críticos y un invitado, quienes compartirán su opinión sobre la oferta cinematográfica de la semana, y un monero que plasmará en tiempo real dibujos sobre los temas abordados.

Berjon fue director de teatro y maestro de actuación en Le Cours Florent, en Francia. A partir de 1994 hace crítica de cine. Entre 1997 y 2005 dirigió la revista “Les fiches du cinema” y la enciclopedia “L´annuel du cinema”. Ha colaborado en distintos programas de radio y televisión en Francia.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Terremoto en Chile de 7.6 grados provoca alerta de Tsunami, hoy 25 de diciembre de 2016
Caida de avión ruso en el mar Negro dejó 92 personas muertas
Papa Francisco pidió por migrantes en Misa de Nochebuena
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Bradley Cooper
Comentarios
Serie de Canal Once invita a reflexionar sobre cine