Publicación: 2016-08-03 22:12:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Servicios de salud pública en Santiago sufren sobresaturación

Santiago, 3 Ago (Notimex).- Lapsos de casi 12 horas debieron esperar hoy los usuarios de los servicios de urgencia de algunos hospitales públicos de

Santiago, 3 Ago (Notimex).- Lapsos de casi 12 horas debieron esperar hoy los usuarios de los servicios de urgencia de algunos hospitales públicos de la capital chilena, debido al frío de invierno austral, informaron fuentes del sector.

Las oscilaciones de la temperatura ambiental y la mala ventilación del aire en Santiago desencadenaron que una gran cantidad de personas con enfermedades respiratorias acudieran a los servicios de salud, cuya capacidad resultó sobrepasada.

En el Hospital San José, en el sector norte de Santiago, los pacientes esperaron la víspera hasta 12 horas para recibir atención médica, a lo que se sumó hospitalizaciones en pasillos y en sillas de ruedas, debido a la ausencia de camillas.

Según funcionarios del centro asistencial, las 35 camillas que posee el hospital son muy pocas para las decenas de pacientes que llegan al lugar cada día en busca de atención.

“Estamos viviendo uno de los momentos más álgidos de la campaña de invierno. Estamos con una sobrecarga significativa”, dijo el director del Hospital San José, José Miguel Puccio, quien reconoció que la situación es similar en otros centros asistenciales de la capital.

El Hospital Ramón Barros Luco, del sector sur de Santiago, presentaba esperas de más ocho horas para los pacientes.

Ante la saturación de los hospitales, el Ministerio de Salud llamó a utilizar los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), ubicados en los barrios capitalinos, aunque estos centros también presentaban demoras de cuatro horas para brindar atención.

De acuerdo con expertos, la saturación de pacientes se mantendrá en los próximos días, y se espera que las enfermedades respiratorias alcancen un máximo a mitad del presente mes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Servicios de salud pública en Santiago sufren sobresaturación