Publicación: 2016-06-16 22:12:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Seúl abrirá un parque exclusivo para el vuelo de drones en la ciudad

Seúl, 16 Jun (Notimex).- El gobierno de Seúl anunció hoy que a partir de la próxima semana la ciudad tendrá oficialmente un parque de vehículos

Seúl, 16 Jun (Notimex).- El gobierno de Seúl anunció hoy que a partir de la próxima semana la ciudad tendrá oficialmente un parque de vehículos aéreos no tripulados (UAV), conocidos como drones, a lo largo del río Han que fluye a través de la capital surcoreana.

Los ciudadanos podrán volar sus UAV con libertad y seguridad en el nuevo parque que tendrá una extensión de aproximadamente 27 mil metros cuadrados, pero previamente habrán de hacer una reservación, señalaron las autoridades metropolitanas.

Según los lineamientos del parque, los operadores de los drones tendrán que planear sus futuros vuelos y reservar un espacio de tiempo ya que el lugar estará disponible solo para 30 dispositivos a la vez, los cuales deberán tener un peso máximo de 12 kilogramos.

Así, a partir del próximo 25 de junio los surcoreanos volarán sus aviones a control remoto con libertad a una altitud máxima de 150 metros en ese espacio, ubicado en el este de la ciudad capital, de acuerdo con un despacho de la agencia local de noticias Yonhap.

En el lugar se establecerá un centro de información para orientar a los ciudadanos sobre el uso de los dispositivos y asuntos de seguridad relativas a su funcionamiento.

El anuncio de la apertura del parque tuvo lugar después de que el gobierno de Seúl participó en múltiples conversaciones sobre temas de seguridad con organizaciones gubernamentales relacionadas, incluido el Ministerio de Transporte y el Ejército de Corea del Sur.

“Gracias a la desregulación del gobierno, la posibilidad de crecimiento en la industria de aviones no tripulados se ha vuelto aún más grande”, destacó un funcionario local.

La Ley de Aviación prohíbe el vuelo de drones en muchos lugares del país, específicamente en la zona norte de Seúl y en las áreas alrededor de las instalaciones públicas clave como militares y plantas de energía nuclear.

Corea del Sur promueve la industria de los drones y en un esfuerzo por impulsar la comercialización en este sector, a finales del mes pasado presentó el “Go Drone 2016” en Seúl, donde durante dos días se presentaron las últimas tecnologías en el rubro.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Seúl abrirá un parque exclusivo para el vuelo de drones en la ciudad