Publicación: 2016-08-20 22:14:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La sexualidad también genera sentimientos y emociones: experta

México, 20 Ago (Notimex).- La sexualidad no solo tiene que ver con el acto de reproducirse sino que representa una generación de deseos,

México, 20 Ago (Notimex).- La sexualidad no solo tiene que ver con el acto de reproducirse sino que representa una generación de deseos, sentimientos, fantasías y emociones que el adolescente experimentará al interactuar con otra persona, señaló la especialista Gema Rodríguez García.

La experta de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud consideró importante que los padres de familia proporcionen al adolescente conocimientos que le permitan desarrollar conductas y comportamientos sexuales que protejan su salud.

Durante esta etapa, indicó, inician cambios físicos y psicológicos que condicionan el desarrollo de la sexualidad y de la identidad sexual.

En un comunicado, señaló que culturalmente se ha abordado el tema a través de consecuencias negativas como tener un embarazo no deseado o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, pero no se le dice que hay una sensación de placer al tocarse, abrazarse o besarse.

Esta situación ocasiona que cuando los jóvenes se involucran con otra persona y empiezan a sentir “bonito”, manifiestan cierta confusión que los conduce a tener una relación sexual no planeada ni protegida.

Comentó que existe un conflicto entre los padres sobre el momento en que deben hablar de sexualidad con sus hijos, el cual es exactamente cuándo el niño o adolescente manifiesta esa inquietud.

En primera instancia, abundó, el padre debe cuestionar a su hijo o hija sobre dónde escuchó sobre el tema y qué sabe. Si no se tiene la respuesta, dijo, se vale decir, no sé pero vamos a buscar la información.

Rodríguez García mencionó que desde edad temprana se les debe enseñar a los niños a conocer su cuerpo para que lo respeten y lo cuiden.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
La sexualidad también genera sentimientos y emociones: experta