Publicación: 2016-06-14 22:22:15 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Sharapova apela su suspensión por dopaje ante el TAS

LAUSANA, Suiza (AP) — Maria Sharapova apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo, y busca obtener un

En esta imagen del 26 de enero de 2016, la rusa Maria Sharapova, pierde un punto ante la estadounidense Serena Williams durante su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia en Melbourne. El martes 14 de junio, Sharapova apeló ante

En esta imagen del 26 de enero de 2016, la rusa Maria Sharapova, pierde un punto ante la estadounidense Serena Williams durante su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia en Melbourne. El martes 14 de junio, Sharapova apeló ante

LAUSANA, Suiza (AP) — Maria Sharapova apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo, y busca obtener un veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sharapova introdujo su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en busca de revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis luego de que arrojara positivo a meldonio durante un control realizado en enero en el Abierto de Australia, al tomar el medicamento antes de cada partido del torneo, pese a que la sustancia fue prohibida a inicios de 2016.

El TAS indicó que ambas partes acordaron un "procedimiento expedito" y la corte emitirá su fallo antes del 18 de julio. Eso significa que, en caso de que se deseche la suspensión, Sharapova podría competir en la justa olímpica, que comienza el 5 de agosto.

El tribunal aún no decide si realizará o no una audiencia.

Sharapova, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, anunció que apelaría la sanción que fue anunciada el martes pasado.

Un panel independiente de tres personas designado por la FIT, indicó que Sharapova no intentó hacer trampa porque no sabía que el meldonio era una sustancia prohibida, pero que es la "única responsable "de su prueba positiva.

El panel dijo que varios elementos en el caso de Sharapova "inevitablemente llevan a la conclusión" de que ingirió la sustancia "con el propósito de mejorar su rendimiento".

"Maria espera con ansias la audiencia del TAS a su apelación y espera volver a jugar", dijo su abogado, John Haggerty. "El tribunal de la FIT concluyó que no tuvo intención de hacer algo malo, y cree que su suspensión por dos años es injustamente severa".

Sharapova fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis a comienzos de marzo, cuando anunció durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, que había fallado un control antidopaje realizado en enero.

En ese entonces, Sharapova dijo que no estaba al tanto de que la Agencia Mundial Antidopaje les había prohibido a los atletas el consumo de meldonio desde el 1 de enero.

Además del positivo en el Abierto de Australia, la FIT dijo que la rusa también arrojó positivo a meldonio durante una prueba realizada fuera de competencia, el 2 de febrero en Moscú.

La suspensión de Sharapova terminaría el 25 de enero de 2018, lo que la ausentaría de ocho torneos de Grand Slam, así como de los Juegos Olímpicos.

La rusa dijo que inicialmente le recetaron meldonio, que usualmente se utiliza para tratar males cardiacos, debido a problemas médicos en 2006. La suspensión de las competencias pudo haber sido hasta por cuatro años.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Sharapova apela su suspensión por dopaje ante el TAS