Publicación: 2016-06-08 22:22:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sharapova apelará suspensión y arremete contra Federación de Tenis

Londres, 8 Jun (Notimex).- La rusa Maria Sharapova confirmó que impugnará la suspensión de dos años recibida hoy y además denunció que la

Londres, 8 Jun (Notimex).- La rusa Maria Sharapova confirmó que impugnará la suspensión de dos años recibida hoy y además denunció que la Federación Internacional de Tenis (ITF) quería un castigo mayor para ella, pese a que su dopaje no fue deliberado.

La exmandamás del circuito femenil vio frenada de golpe su carrera tras dar positivo durante su participación en el Abierto de Australia, por culpa del Meldonium, una sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016.

Hace una década que “Masha” empezó a consumir esta droga para combatir ciertos problemas de salud, pero cuando la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que a partir de esta temporada su uso estaría penado, la siberiana simplemente no prestó atención al cambio.

“Con el fallo de suspensión de dos años, el Tribunal de la ITF unánimemente concluyó que lo que hice no fue intencional. El tribunal encontró que no busqué un tratamiento de mi doctor con el propósito de obtener una sustancia para mejorar el rendimiento”, explicó Sharapova.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la subcampeona olímpica en Londres 2012 difundió un mensaje en el cual lamentó la decisión tomada por un Tribunal Independiente, pues consideró ilógico el lapso de la pena si ya quedó comprobado que su error no fue a propósito.

“El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, acordó que no hice nada mal intencionadamente, pero pese a eso, buscan apartarme del tenis por dos años. Inmediatamente apelaré en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). No puedo aceptar una extremadamente injusta suspensión de dos años”, indicó.

Aunado al mensaje, la tenista publicó tres fotografías que, según sus abogados, resumen el caso y refuerzan la “injusticia” de la suspensión; una es de la conclusión de la investigación, en otra aparecen los cargos contra ella y en una más, se lee el análisis del caso por parte de la ITF.

En esta última imagen, el máximo organismo del “deporte blanco” sostenía dos potenciales penas para ella: una de cuatro años si el dopaje era deliberado y una segunda de 24 meses o menos, si es que el empleo de la sustancia fue inintencionado.

“La ITF invirtió grandes cantidades de tiempo y recursos tratando de probar que yo violé las reglas antidopaje intencionalmente. Deben saber que la ITF pidió al tribunal que me suspendieran por cuatro años, castigo obligatorio para una violación intencional, y el tribunal rechazó la posición de la ITF”, detalló.

Sharapova, cuyo periodo de inactividad contará desde el 26 de enero de 2016, enfatizó que “tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y por eso voy a luchar para estar de vuelta en la cancha tan pronto como sea posible”.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que sus seguidores alrededor del mundo le envían por redes sociales o cartas, las cuales la ayudan a sobrellevar estos complicados días.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Sharapova apelará suspensión y arremete contra Federación de Tenis