Publicación: 2016-09-15 22:20:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Siempre hay lugar para mejorar el TLC, señala senador estadunidense

México, 15 Sep (Notimex).- El presidente Pro Tempore del Senado de California, Kevin de León, señaló que siempre hay lugar para mejorar el

México, 15 Sep (Notimex).- El presidente Pro Tempore del Senado de California, Kevin de León, señaló que siempre hay lugar para mejorar el Tratado de Libre Comercio y proteger empleos en ambos lados de la frontera, además de incrementar la economía.

Durante el conversatorio “La Conexión México-California: Amigos y Socios”, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), refirió que de llevarse a cabo una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tendría que ser después de las elecciones en Estados Unidos.

Interrogado sobre su encuentro de este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no se revisó el tema del tráfico de armas, sin embargo, reconoció que California es en parte responsable del flujo de escopetas, pistolas y municiones a estados fronterizos de México.

En ese sentido, aseguró que el estado norteamericano ya trabaja con autoridades mexicanas para contrarrestar la problemática, “es el río de hierro hacia México, es un problema muy complicado pero compartido entre ambos países, por lo que se requiere de soluciones concretas de los dos gobiernos”.

En el recuento de cuatro días de visita de trabajo por México, sostuvo que tanto él como la comitiva de senadores y legisladores que lo acompañan, tuvieron como objetivo mejorar la condición humana en materia de cambio climático, medio ambiente, desarrollo económico, y educación, entre otros, en ambos lados de la frontera.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
Siempre hay lugar para mejorar el TLC, señala senador estadunidense