Publicación: 2016-09-21 22:17:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sierra de Sonora alcanza máxima de 40.6 grados a la sombra

Hermosillo, 21 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 40.6 grados

Hermosillo, 21 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 40.6 grados centígrados a la sombra, y se prevé que el tiempo continúe caluroso en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en El Cubil, en el serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se reportaron máximas de 40.5 grados a la sombra en El Orégano II, 40 en Ciudad Obregón, 39 en presa Álvaro Obregón y 39.3 en presa Plutarco Elías Calles.

En tanto que las temperaturas más bajas que se registraron este día fuero de 9 grados en Huachinera y 11 en Arizpe.

En el día se prevé un ambiente de cálido a caluroso en Sonora, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 en el sur del estado, en tanto que por la mañana se esperan registros menores de 15 grados en las sierras elevadas.

La inestabilidad atmosférica remanente y la humedad confinada a niveles medios y bajos continuarán generando nublados de desarrollo vertical aislados en la región, con posibilidad de tormenta convectivas escasas, especialmente en el noroeste de Sonora.

Las lluvias pueden estar acompañadas de precipitaciones y actividad eléctrica, y aún cuando se estima que la mayor parte de las precipitaciones serán menores de 25 milímetros, son posibles acumulados puntuales mayores.

En el Pacífico, nublados remanentes de Paine se extienden sobre Baja California, noroeste de Sonora y Arizona, Estados Unidos y la baja presión de niveles bajos se disipará en la parte norte del Golfo de California en las siguientes 24 horas.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Sierra de Sonora alcanza máxima de 40.6 grados a la sombra