Publicación: 2016-09-19 22:16:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Siete millones de personas participaron en mega simulacro 2016

México, 19 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, reportó la participación de siete millones de

México, 19 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, reportó la participación de siete millones de personas en el “Simulacro CDMX 2016”, que se realizó este lunes en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985, y en el cual se probó un nuevo Sistema de Evaluación Temprana de Daños.

“En el reporte de la simulación de este mega simulacro tenemos 50 inmuebles colapsados, 200 sitios con cables caídos, 100 sitios con árboles caídos y más de 30 incendios que estarían siendo atendidos”, además de que se calculó “una participación de siete millones de personas de más de 17 mil inmuebles”.

Esta última cifra, dijo, representa mil inmuebles más que el año pasado, incluidas escuelas, oficinas y unidades habitacionales, refirió Mancera Espinosa.

Comentó que como parte de los procedimientos del simulacro se realizaron desde evacuaciones, instalación de refugios, revisión de edificios, el supuesto de estructuras colapsadas y por primera vez se realizó una convocatoria en el Monumento a la Revolución y por redes sociales, para hacer un registro de voluntarios.

Desde el Centro de Control C4, desde donde se monitorean las 13 mil videocámaras, el jefe de Gobierno coordinó los trabajos del simulacro de un sismo hipotético con una magnitud de 8.1 grados Richter.

Ahí, comentó que el Sistema de Evaluación Temprana tendría en tres minutos un reporte sobre la situación de los puntos de mayor importancia para la ciudad como escuelas, vialidades, centros recreativos, instalaciones estratégicas de gobierno, oficinas, zonas comerciales, centrales camioneras, zona habitacional, hospitales y otros.

Asimismo, comentó que en este momento, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonaden) tiene mil 800 millones de pesos para atender la emergencia en la Ciudad de México, esquema único en todo el país, aunado a los albergues instalados para 20 mil personas.

Mancera Espinosa señaló que se cuenta con las instalaciones para poder atender el supuesto de cadáveres en el Estadio Azul, Deportivo 18 de Marzo y en el Palacio de los Deportes, además de las 200 posiciones de Locatel y del 066 para dar información a la ciudadanía y recibir reportes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump y Mike Pence empiezan gira de agradecimiento en Estados Unidos
Insólito: Newsweek vende edición con Hillary Clinton como presidenta electa
Charrería de México es nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Colombia: Niña de cinco años muere por balón bomba del ELN
Dulce María
Comentarios
Siete millones de personas participaron en mega simulacro 2016