Publicación: 2016-07-19 22:30:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sigourney Weaver recibirá Premio Donostia en Festival de San Sebastián

Madrid, 19 Jul (Notimex).- La actriz estadunidense Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San

Madrid, 19 Jul (Notimex).- La actriz estadunidense Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia en la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en reconocimiento a su trayectoria presente en importantes producciones a lo largo de cuatro décadas.

En un comunicado, el festival informó que el precio le será entregado el 21 de septiembre en el estreno europeo fuera de competencia de la película “Un monstruo viene a verme” (A Monster calls), del español Juan Antonio Bayona, y de la que es protagonista.

El evento que se realizará del 16 al 24 de septiembre en San Sebastián, País Vasco, norte de España, entrega su galardón honorífico más importante a la intérprete de numerosas cintas dirigidas entre otros por Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.

La concesión del Premio Donostia implicará la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar “Alien” en 1979 y “A Map of The World” (Mi mapa del mundo) en 1999.

Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.

La cinta “Un monstruo viene a verme” está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que también escribió el guión, y narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Se trata de la tercera película de una trilogía iniciada en 2007 con “El orfanato”, y seguida de “Lo imposible” en 2012 de intensa historias protagonizadas por el vínculo entre madre e hijos.

El próximo proyecto de Bayona, que en 2013 recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el marco del Festival, es la dirección de la secuela de “Jurassic World”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Ricardo Arjona
Comentarios
Sigourney Weaver recibirá Premio Donostia en Festival de San Sebastián