Publicación: 2016-05-27 22:02:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sigue contingencia; engomados verde y amarillo no circulan este sábado

México, 27 May (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que los pronósticos meteorológicos prevén condiciones

México, 27 May (Notimex).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que los pronósticos meteorológicos prevén condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que se mantendrá la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

Por ello, no circularán los coches con engomados verde y amarillo y terminaciones de placas 1, 2, 5 y 6 , sin importar el holograma de verificación vehicular que porten.

Las restricciones a la circulación son válidas también para las motocicletas con las terminaciones referidas en sus matrículas, detalló la CAMe en un comunicado.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación, añadió el organismo.

Informó que este sábado se prevé persista el sistema de alta presión que limita la dispersión de contaminantes.

Este viernes, refirió, un sistema de alta presión que mantuvo una escasa dispersión de los contaminantes a lo largo del día y que, en presencia de la intensa radiación solar, provocó un incremento en la concentración de ozono de 165 puntos en el índice de calidad del aire.

“La información suministrada por los modelos meteorológicos indica que mañana sábado persistirá dicho sistema, por lo que continuará registrándose estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, así como estancamiento significativo de los contaminantes”, explicó.

Pese a que se registraron lluvias aisladas en diversos puntos de la zona metropolitana, no se observan cambios significativos en el pronóstico meteorológico para mañana sábado.

Además de las restricciones a la circulación de vehículos, la industria de competencia federal y local ubicada en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

También se suspenderá de 5:00 a 22:00 horas el servicio en las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con terminaciones 1 y 2 correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

En el mismo lapso, no podrá operar 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

El organismo recordó las recomendaciones de evitar actividades deportivas y recreativas al aire libre, sobre todo a quienes padezcan enfermedades respiratorias y cardiovasculares, los niños, así como adultos mayores.

NTX/GAG/MTG/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Sigue contingencia; engomados verde y amarillo no circulan este sábado