Publicación: 2016-08-14 22:17:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sigue difusión en EUA de documental sobre biodiversidad de Colombia

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 14 Ago (Notimex).- Un documental que describe a Colombia como nunca antes y en el que se muestra

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 14 Ago (Notimex).- Un documental que describe a Colombia como nunca antes y en el que se muestra al país sudamericano como una de las naciones más ricas en biodiversidad en el mundo, fue presentado en esta ciudad estadunidense.

El documental “Colombia: Magia Salvaje”, de 90 minutos que se estrenó en 2015, cuenta con música inédita compuesta por colombianos como Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Chocquibtown y Aterciopelados, entre otros.

“Viendo el documento reconozco que conozco poco de Colombia. Es alucinante la inmensidad que muestra nuestro país, la variedad y la cantidad de países”, declaró Juanes.

“Ojalá en el futuro podamos recorrerla tranquilamente. El conflicto que hemos vivido por tantos años no nos ha permitido conocer a Colombia de esta manera”, añadió en una declaración por escrito.

“Desde el principio fue un proyecto alucinante. Nunca había hecho música instrumental para una película. Lo veo como un proyecto con mucha mística”, señaló por separado Fonseca.

Carlos Vives manifestó que esta “fue una oportunidad maravillosa para aportarle a la música y ponerle un sello muy colombiano a esas imágenes tan colombianas y que la música viajara al ritmo de ellas”.

La proyección fue presentada esta semana en Los Angeles en una exhibición privada y en donde se muestra un tesoro natural que muchos colombianos desconocen por las condiciones sociales de esa nación.

“Colombia: Magia Salvaje” fue inspirada en la cinta francesa ambientalista “Home” que fue vista en 2009 por 600 millones de personas y que muestra los tesoros naturales de 54 países y la amenaza permanente de ser destruida por el hombre.

“Colombia: Magia Salvaje” hace un recorrido por Colombia que parte desde la Sierra Nevada de Santa Marta y explora las tierras de los Llanos Orientales, el Chocó, las islas de Malpelo y Gorgona, el Caribe colombiano, la serranía de Chiribiquete, la isla de Providencia y la región andina, entre otras.

El trabajo presenta protagonistas naturales como el pez arawana negro, el jaguar, el cóndor, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el oso perezoso, los colibríes y algunos más en peligro de extinción.

Esta producción se logró convertir en el filme colombiano más taquillero en la historia del país sudamericano, alcanzando los dos millones 400 mil espectadores en salas de cine.

El mensaje de esta cinta se ha vuelto masivo y ahora su camino sigue creciendo, llegando al público internacional y mostrando factores antes desconocidos de Colombia, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, detrás de Ecuador.

Esta nación posee el mayor número de especies de aves, anfibios, orquídeas, climas y el mayor sistema de páramos en la tierra, entre otros regalos de la naturaleza.

La producción fue realizada por el director nominado al Óscar Mike Slee y el afamado compositor David Campbell.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Diego Luna
Comentarios
Sigue difusión en EUA de documental sobre biodiversidad de Colombia