Publicación: 2016-10-02 22:01:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sigue Volcán de Colima con flujo de lava; Marina inicia plan de apoyo

Colima, 2 Oct (Notimex).- El Volcán de Fuego, conocido también como Francisco Arenas, sigue presentando exhalaciones y flujos de lava, por lo que

Colima, 2 Oct (Notimex).- El Volcán de Fuego, conocido también como Francisco Arenas, sigue presentando exhalaciones y flujos de lava, por lo que se mantienen los planes de emergencia y vigilancia para seguridad de la población.

Esto último fue parte de los acuerdos derivados de la reunión de análisis de esta tarde-noche entre autoridades civiles y de cuerpos de emergencia, encabezados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director de Protección Civil nacional, Ricardo de la Cruz Musalem.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el volcán tiene más de 72 horas de actividad constante, en la que destacan dos erupciones fuertes y más de 150 exhalaciones.

Además de la sismicidad en la zona volcánica y la caída de ceniza en zonas urbanas colimenses, principalmente en esta capital y en la ciudad conurbada de Villa de Álvarez.

Alrededor de 150 habitantes de La Yerbabuena y La Becerrera continúan en el albergue habilitado en las instalaciones de la escuela de servicio social Vasco de Quiroga, municipio de Comala, el cual fue visitado esta tarde por el gobernador y el titular de PC nacional.

“La emisión de lava sigue siendo alta pero estable, con un flujo aproximadamente a la mitad del edificio volcánico, observándose una columna de gases con presencia de ceniza fina a una altura de tres a cuatro kilómetros sobre el cráter, además de que los especialistas perciben una fuerte emisión de gas”, expresó el organismo.

Confirmaron que se mantiene el perímetro de seguridad del Volcán de Colima en un radio de 12 kilómetros a partir del cráter para Colima, y de 7.5 kilómetros en Jalisco.

Por su parte, la comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México informó que en coordinación con las autoridades estatales, mantiene activo el Plan Marina en su fase de prevención, a fin de brindar apoyo a la sociedad a consecuencia de la actividad del Volcán de Fuego.

“Desde las primeras horas de ayer se implementó en su Fase de prevención, y permanecerá así hasta que no exista riesgo para las comunidades aledañas al volcán”, refirió en un comunicado.

Agregó que el personal naval disponible lo integran cinco almirantes, 10 capitanes, 20 oficiales y 300 elementos de clasmar, así como 10 vehículos y un helicóptero, para que sean efectivos los apoyos que requiera la población civil por posibles daños o el incremento de la actividad volcánica.

En tanto, el DIF Estatal dio a conocer que desde ayer se entregaron insumos y artículos de aseo a las personas evacuadas de La Yerbabuena y La Becerrera, y que se encuentran en el refugio temporal Vasco de Quiroga.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Sigue Volcán de Colima con flujo de lava; Marina inicia plan de apoyo