Publicación: 2016-09-21 22:02:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El Símbolo Romántico de México Solitarios planea gira por EUA

* El próximo 27 de septiembre encabezarán el cartel artístico de los festejos de la B Grande de México. México, 21 Sep (Notimex).- La

* El próximo 27 de septiembre encabezarán el cartel artístico de los festejos de la B Grande de México.

México, 21 Sep (Notimex).- La agrupación El Símbolo Romántico de México Solitarios, además de continuar con diversas presentaciones en la República Mexicana en donde sus temas “siguen sonando fuerte”, planea una serie de conciertos en Estados Unidos, durante los próximos noviembre y diciembre.

En entrevista con Notimex, Jesús Romero, líder y guitarrista del grupo, destacó que “entre sus planes se encuentran las posibles presentaciones en Estados Unidos, lo que queremos informar a nuestros seguidores que nos siguen favoreciendo con su preferencia gracias a temas como ‘Ya se va’, y ‘Lo que te queda’, entre otros”.

Mientras tanto el próximo martes 27 de septiembre, en el Teatro Metropólitan, encabezarán el cartel que engalanará la celebración de la estación radiofónica La B Grande de México, misma que cumple 93 años de transmisiones.

“Para este festejo nos tocó encabezar el cartel al lado de La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain, Nadia, Los Rebeldes del Rock, entre otros”, resaltó Romero, quien consideró que la canción “Lo que te queda” es el tema que los identifica con sus seguidores.

A pesar de que el grupo goza de éxito con sus temas de antaño como “No dudes de mi amor”, “Hay cosas inolvidables”, “He venido a despedirme”, por mencionar algunas, ya prepara un próximo proyecto musical.

“Pretendemos hacer un disco en el que haremos homenaje a otros grupos como los Terrícolas, Los Freddy’s, en ese álbum vamos a hacer versiones nuevas de los éxitos de esos grupos; tentativamente el disco podría llamarse ‘Homenaje a los grandes’”, subrayó Romero.

Respecto a que si son pioneros de la música grupera, Romero sólo indicó que desde que se dieron a conocer la gente los bautizó como “El Símbolo Romántico de México” y así los identificó porque “nosotros fuimos el primer grupo que cantó la música romántica en un grupo en México, lo que sucedió en 1969”.

La alineación actual está conformada por Martín Isidro Ramos, en los teclados; Javier Romero Tiznado, cantante, compositor y fundador del grupo desde 1968; Iván Mendoza, en la batería; y Francisco García Mora, quien se desempeña como bajista.

Acotó que su música ha trascendido en Estados Unidos, en donde “tenemos mucho público y hay ocasiones que son tantas las presentaciones que nos demandan que no tenemos tiempo para estar por allá, por esa razón queremos ir a ese país”.

Agregó que de llevarse a cabo la gira estadunidense visitarían plazas como Los Ángeles, Illinois, Nueva York, “hay mucho mexicano que escucha nuestras canciones en internet, y qué mejor que ir a cantarles en vivo”, finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
Michelle Obama
Comentarios
El Símbolo Romántico de México Solitarios planea gira por EUA