Publicación: 2016-09-19 22:12:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Simulacros en escuelas y negocios fomentan protección en Villahermosa

Villahermosa, 19 Sep (Notimex).- Una serie de simulacros de sismo y contra incendio se realizaron en distintas horas en esta ciudad, así como

Villahermosa, 19 Sep (Notimex).- Una serie de simulacros de sismo y contra incendio se realizaron en distintas horas en esta ciudad, así como campañas de concientización en protección civil, como parte de la Semana Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.

En edificios gubernamentales, tiendas departamentales, hipermercados, restaurantes y escuelas se efectuaron ejercicios de evacuación desde las 07:00 horas hasta las 14:00 horas.

En memoria de las víctimas del sismo de 1985 en la Ciudad de México, se rindieron honores a la Bandera, que fue izada a media asta en la Plaza de la Revolución, en Tabasco 2000.

Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil (IPC), Iván Martínez Herrera, señaló que se convocó a la participación de unas 250 instituciones del sector educativo, de empresas y dependencias de los tres órdenes de gobierno a participar en simulacros y cursos a impartirse desde hoy y hasta el 23 de septiembre.

Al inaugurar la Semana Estatal de Protección Civil, mencionó que se espera la participación de unas 50 mil personas en las diversas actividades como son brigadas, conferencias, simulacros, exposiciones, talleres y cursos.

El propósito, dijo, es concientizar a la población sobre la prevención de riesgos y una reacción ordenada en situaciones de contingencia, así como fomentar la cultura de la autoprotección.

De igual forma, apuntó que actualmente el Comité de Diagnóstico y Certificación de Hospital Seguro, realiza acciones de inspección y supervisión en materia de protección civil en los nosocomios de alta especialidad en Villahermosa.

En esta ciudad se desarrollaron tres simulacros contra incendio en el Cendi “Grandes Pequeños”, que se ubica en Parrilla II, en un par de tiendas departamentales, en tanto que simulacros de sismo se realizaron en 15 supermercados y en restaurantes.

NTX/JAG/HAR/GVG/SISMO16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Simulacros en escuelas y negocios fomentan protección en Villahermosa