Publicación: 2016-09-01 22:01:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sin alza en electricidad 99 por ciento de hogares del país: Peña Nieto

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente Peña Nieto resaltó que 99 por ciento de los hogares del país no tuvieron incrementos en el costo de la

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente Peña Nieto resaltó que 99 por ciento de los hogares del país no tuvieron incrementos en el costo de la luz eléctrica derivado de la reforma energética.

Durante su encuentro con jóvenes en el marco de su Cuarto Informe de gobierno, resaltó que de cuando inició su administración a la fecha hubo una reducción de casi 10 por ciento en la tarifa eléctrica que paga 99 por ciento de los hogares.

Referente a los precios de la gasolina, dijo que no comprometió a reducirlos porque México transita en buscar que se liberalicen, es decir, que estén sujetos a la libre competencia como ocurre en la gran mayoría de los países.

“México es de los pocos países que pone un precio fijo a la gasolina y esto lleva al gobierno a veces a dedicar recursos o subsidios para la gasolina e importantes inversiones”, subrayó.

“Esto es un impuesto regresivo, quienes reciben ese recurso, ese subsidio beneficia a quienes tienen mayor ingreso, porque son los que tienen vehículo propio, quienes consumen más gasolina. 70 por ciento de cada peso que se subsidia, siete centavos de cada peso, es para el sector de mayor ingreso del país, para 30 por ciento de la población”.

Por ello, hizo ver la necesidad de liberalizar el precio de la gasolina, dejar que haya libre competencia y más gasolineras, ya que en México se consumen más de 350 litros del combustible al año por persona.

“Hay pocas gasolineras, por cada millón de habitantes, tenemos 90 gasolineras”, precisó el jefe del Ejecutivo federal.

Recordó que en el sexenio pasado hubo años en los que dedicaron más de 300 mil millones de pesos a subsidiar la gasolina.

Finalmente, subrayó que lo que regula que haya un mayor o menor precio en la gasolina es la competencia entre proveedores de este servicio y es justamente la ruta en la que va México para evitar que se tenga que subsidiar un precio fijo, y así aplicar esos recursos a los temas de mayor importancia y necesidad para la población.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
Sin alza en electricidad 99 por ciento de hogares del país: Peña Nieto