Publicación: 2016-07-28 22:16:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sin consecuencias para el Papa caída en Polonia: Federico Lombardi

Por Andrés Beltramo Álvarez. Enviado Cracovia, 28 Jul (Notimex).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el Papa Francisco no

Por Andrés Beltramo Álvarez. Enviado

Cracovia, 28 Jul (Notimex).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el Papa Francisco no sufrió consecuencia alguna por la caída que protagonizó esta mañana mientras celebraba una misa multitudinaria en la localidad polaca de Czestochowa.

“El Papa no sufrió, no se hizo daño, se lo pregunté personalmente después y no se requirió ningún control médico de nada, porque fue sólo un momento completamente superado sin alguna incertidumbre o problema”, señaló el sacerdote jesuita en conferencia de prensa.

Recordó que se vivió un “momento de incertidumbre” cuando Francisco resbaló y cayó aparatosamente sobre el palco colgante donde presidió una misa multitudinaria con motivo del 1050 aniversario del bautismo cristiano de Polonia.

Después de haber rezado ante la imagen de la Virgen negra, en el santuario de Jasna Gora, el líder católico se disponía a bendecir una cruz con un incensario que tenía en sus manos cuando de repente resbaló y cayó.

Lombardi explicó que en el altar había un escalón cubierto por una alfombra roja y por lo tanto que no se veía bien, por eso él trastabilló pero inmediatamente se alzó para seguir la misa, “en un modo absolutamente natural como vimos”.

“Hay que tener en cuenta que un Papa con las vestimentas litúrgicas que son complicadas y pesadas, con altares que a menudo tienen escalones muy limpios o que no se ven bien, el hecho de trastabillar es bastante fácil, bastante natural”, abundó.

Señaló que por eso los ceremonieros pontificios, que suelen ser dos, están constantemente junto a él para ayudarlo ante alguna eventualidad, como lo hicieron en esta ocasión.

El portavoz vaticano afirmó que tras la misa Francisco volvió a Cracovia en helicóptero, como estaba previsto, y no modificó en manera alguna su agenda posterior.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Ciudadanía de EUA: Consulado en Nueva York da asesoría gratis a mexicanos
Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Pepe Calzada, titular de Sagarpa, lanza #retoguacamole a gabinete
Mexicano crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Nicki Minaj
Comentarios
Sin consecuencias para el Papa caída en Polonia: Federico Lombardi