Publicación: 2016-07-03 22:02:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sin dejar afectaciones, se aleja Blas de costas colimenses

Colima, 3 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Blas comenzó a alejarse de costas de la entidad sin que haya dejado afectaciones entre la población,

Colima, 3 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Blas comenzó a alejarse de costas de la entidad sin que haya dejado afectaciones entre la población, afirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Refirió que, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones (SIAT), el fenómeno meteorológico se ubicaba esta tarde a 800 kilómetros al sur de Isla Socorro, Archipiélago de Revillagigedo, y 995 al suroeste del puerto de Manzanillo, ambos en territorio colimense.

Añadió que su desplazamiento es del 22 kilómetros por hora al oeste noroeste, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

“La tormenta tropical Blas se localiza lejos de las costas de Colima, y con base en el pronóstico actual, se prevé que continúe alejándose del estado”, indicó en un comunicado.

La UEPC mencionó que, por ello, se está recomendando a las unidades municipales seguir con las actividades preventivas, de monitoreo y limpieza de los diferentes cauces de ríos y arroyos, especialmente a las de Manzanillo, Tecomán y Armería.

“A la población en general se le está sugiriendo elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, realizar acciones preventivas en su hogar y, sobre todo, atender las recomendaciones que emitan las autoridades”, subrayó.

NTX/JARCH/GVG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Kaley Cuoco
Comentarios
Sin dejar afectaciones, se aleja Blas de costas colimenses