Publicación: 2016-07-23 22:35:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sin el hallazgo de nuevas pistas suspenderán búsqueda de vuelo MH370

Kuala Lumpur, 22 Jul (Notimex).- La búsqueda del vuelo MH370 de Malasysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, será

Kuala Lumpur, 22 Jul (Notimex).- La búsqueda del vuelo MH370 de Malasysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, será suspendida si no se encuentran los restos del avión en la actual área de exploración, informaron hoy autoridades.

La decisión de suspender la búsqueda fue tomada y anunciada este viernes por los ministros de Transporte de Malasia, China y Australia, los países implicados en las operaciones que se realizan en una zona de 120 mil kilómetros en el sur del océano Índico.

En una conferencia de prensa celebrada tras una reunión tripartita en Putrajaya, capital administrativa de Malasia, el ministro malayo de Transporte, Datuk Seri Liow Tiong Lai, leyó una declaración conjunta en la cual dio a conocer la decisión.

Precisó que si no se encuentra “nueva información creíble”, se suspenderán las operaciones aunque aclaró que ello no significa que la búsqueda terminará, pues reiteró que siguen comprometidos con la localización del avión.

El vuelo MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de haber despegado de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing, cuando los pilotos se despidieron de los controladores de vuelo malayos y debían contactar a los vietnamitas.

El destino del avión fue incierto desde entonces ya que no emitió ninguna emergencia, y más tarde se obtuvieron datos de satélite que mostraban que la aeronave continuó volando por varias horas y la presunta trayectoria que siguió hasta el sur del Índico.

La decisión tomada este viernes decepcionó a las familias de pasajeros y tripulación del vuelo, ya que aún esperan que se encuentren los restos del vuelo. Sin embargo para las autoridades tal posibilidad se ha ido desvaneciendo, reportó la agencia malaya de noticias Bernama.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Sin el hallazgo de nuevas pistas suspenderán búsqueda de vuelo MH370