Publicación: 2016-08-27 22:11:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sin riesgo para México presencia de ciclones Lester, Madeline y Gastón

México, 27 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia los ciclones Lester, Madeline y Gastón así como

México, 27 Ago (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia los ciclones Lester, Madeline y Gastón así como tres zonas de baja presión con potencial ciclónico en los océanos Pacífico y Atlántico, sin que hasta el momento representen riesgo para el país.

En el Océano Pacífico, el ciclón tropical Lester intensificó la fuerza de sus vientos y se intensificó durante la noche del viernes a huracán, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A las 10:00 horas de este sábado, se ubicaba aproximadamente a mil 40 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 795 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima.

Lester se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

De igual forma, la tormenta tropical Madeline se desarrolló a partir de la depresión tropical 14-E, y esta mañana se localizó aproximadamente a tres mil 150 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este sistema presenta movimiento hacia al noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que Madeline se convierta en huracán categoría 1 este domingo a tres mil 050 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

A su vez, en la cuenca del Océano Atlántico, se monitorea la evolución y trayectoria de tres zonas de baja presión, ubicadas al norte del Golfo de México, al noreste de Cuba y al suroeste de las Bermudas, con 10, 20 y 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, respectivamente.

Gastón continúa como tormenta tropical, aproximadamente a tres mil 480 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con movimiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros por hora.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Sin riesgo para México presencia de ciclones Lester, Madeline y Gastón