Publicación: 2016-06-22 22:05:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sindicato exige hacer valer Estado de Derecho en conflicto magisterial

México, 22 Jun (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió hacer valer el Estado de Derecho en las

México, 22 Jun (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió hacer valer el Estado de Derecho en las investigaciones y el deslinde de responsabilidades respecto a los acontecimientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.

Al emitir un pronunciamiento esta tarde, la dirigencia magisterial demandó una exhaustiva investigación y que se aplique la ley a los responsables.

"El estado de Derecho debe garantizarnos la justicia y aplicación de la ley, así como la resolución legal e institucional de los conflictos sociales y políticos, aún de los más difíciles. Ahí es donde adquiere su dimensión el ejercicio de la política", enfatizó.

Asimismo, expresó su preocupación por la forma en que algunos actores se han incorporado al debate con una posición beligerante que propicia violencia, y al mezclar otras agendas pretenden hacer inviable la transformación del sistema educativo.

También refrendó su compromiso con la educación, la escuela pública, los docentes, las niñas y los niños de México, por lo que convocó a la sociedad a mantener presente el valor de la educación en la agenda nacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Sindicato exige hacer valer Estado de Derecho en conflicto magisterial