Publicación: 2016-06-28 22:04:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Síndico de Zapopan argumenta clausura fraccionamiento

Zapopan, Jal. 28 Jun (Notimex).- El síndico de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, dijo que poner en riesgo la integridad física de los vecinos

Zapopan, Jal. 28 Jun (Notimex).- El síndico de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, dijo que poner en riesgo la integridad física de los vecinos de la zona en donde se construye el fraccionamiento Bosque Encantado y su patrimonio son motivos suficientes para sustentar jurídicamente la clausura del desarrollo inmobiliario.

Indicó que el dictamen emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos no sólo tiene todo el fundamento legal necesario, sino que es indispensable para garantizar la seguridad en la zona.

Añadió que el actuar de Protección Civil y Bomberos no está sujeto al Tribunal Administrativo del Estado (TAE), "ni la suspensión que otorgó el magistrado Alberto Barba, quien preside la VI Sala del organismo judicial, tiene injerencia en los actos preventivos de riesgo que se efectuaron".

A su vez el director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, comentó que el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental no es un refrendo, sino un proceso administrativo que reviste una serie de requisitos normados por la Ley Estatal y el Reglamento Municipal de Medio Ambiente.

Explicó que en el caso de Bosque Encantado no sólo no acreditó la viabilidad del desarrollo y el respeto al medio ambiente, sino que genera desequilibrio ecológico a la zona y particularmente pone en riesgo al Bosque de El Nixticuil, dada la colindancia con éste en la zona de influencia.

Expresó que durante la pasada administración municipal se emitió una autorización condicionada de impacto ambiental para el desarrollo habitacional, con fecha de 15 de enero de 2015, con una vigencia de un año.

Mencionó que esta autorización especificaba, en el numeral 32, que "la renovación del visto bueno quedaba condicionado al haber cumplido satisfactoriamente con los términos y condicionantes".

Resaltó que a su vez la empresa solicitó, el 7 de enero de este año, la renovación de dicha autorización condicionada, pero no acreditó el cumplimiento de 15 de las 32 condicionantes establecidas en el resolutivo".

Destacó que todo esto impide tener certeza de que la obra se realiza en los términos ambientales adecuados, sin generar un riesgo de desequilibrio ecológico en la zona.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Síndico de Zapopan argumenta clausura fraccionamiento