Publicación: 2016-06-06 22:18:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sinfónica del Estado de México tendrá como invitado a Melani Mestre

México, 6 Jun (Notimex).- El afamado pianista y compositor catalán Melani Mestre viene a México para tocar como solista invitado en los próximos

México, 6 Jun (Notimex).- El afamado pianista y compositor catalán Melani Mestre viene a México para tocar como solista invitado en los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), al lado de la cual estrenará en América su obra “Concertango”.

El programa de esta semana, con funciones de viernes 10 en la Sala Felipe Villanueva, de Toluca, y sábado 11 en el salón Rincón del Bosque, de Julitepec, contará además con la batuta huésped del español Marco Moncusí, destacaron sus promotores.

Detallaron que en esta ocasión, los conciertos iniciarán con “Estampas sinfónicas: Danza gitana y Fiesta andaluza”, del catalán Joaquim Serra, seguida por el estreno en América de “Concertango” para piano y orquesta No. 1, sobre temas de Ástor Piazzola.

Luego del intermedio, la Sinfónica del Estado de México cerrará los recitales con la “Sinfonía No. 6 en Re mayor”, del músico checo Antonín Dvorak.

El pianista, compositor y director de orquesta Melani Mestre es reconocido como "uno de los músicos virtuosos de la élite mundial" por la crítica internacional ("The Daily Telegraph" - 1997, London / "Ziua" - 1998, Bucharest), Melani Mestre nació en Barcelona en 1976.

Heredero directo de la tradición pianística de Enrique Granados a través del maestro José A. Calvo y Alicia de Larrocha, ambos discípulos de Frank Marshall, Melani Mestre es considerado como uno de los pianistas y directores de orquesta más reconocidos a nivel internacional de su generación.

Desde su debut con la Dortmund Festival Orchestra en 1998 interpretando el Segundo Concierto para piano y orquesta de Rachmaninoff, han sido muchas las colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo, tanto en su faceta de solista de piano como la de director de orquesta.

Destacan por ejemplo sus incursiones con las orquestas Sinfónica de Londres, Verbena de Londres, Sinfónica BBC, Filarmónica de Moscú, de Cámara de Viena, de Cámara de Praga, Sinfónica de Brasitlava, Filarmónica de Nueva Jersey, Filarmónica de Rochester, de Nueva York, de Varsovia, Sinfónica Nacional de Cuba, Filarmónica Nacional de Rumania y Sinfónica Nacional de Bulgaria.

Mestre ha realizado giras de conciertos y actuaciones en la mayor parte de la geografía europea, actuando en las mejores salas de concierto; desde 2007 ocupa el cargo de Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica de Lviv (Ucrania), con la que ha realizado giras por España, Grecia, República Checa, Rusia y Eslovaquia.

Sobre el director de orquesta español Marc Moncusí, los organizadores destacaron que fue director asistente de Julius Rudel en Pittsburgh en la primera producción mundial en inglés de la ópera “Die Bürgschaft” de Kurt Weill.

En el 2011 fue director asistente en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el estreno mundial de la ópera “Yo, Dalí”, de Xavier Benguerel, bajo la dirección de Miquel Ortega.

También ha dirigido la Orquesta de la Volksoper de Viena y Sinfónica de Munich como asistente de David Giménez en el Belcanto Concert Tour 2015 con Diana Damrau y Nicolas Testé.

En 2012 dirigió una nueva producción de “Madama Butterfly” en el Gran Teatro de La Habana en conmemoración del 50 aniversario de la fundación del Teatro Lírico Nacional de Cuba; en julio 2014 dirigió “El Barbero de Sevilla” en el Teatro Metropolitano de Medellín al frente de la Filarmónica de Medellín y recientemente “Gianni Schicchi” en el Teatro Persio Flacco de Volterra (Italia) en el “European Opera Studio Fiorenza Cossotto”.

Como director huésped ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica de Beijing, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica del Estado de México, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica del Teatro Nacional Cláudio Santoro de Brasilia y Sinfónica do Paraná en los conciertos conmemorativos de la Semana de Europa 2014 en Brasil, entre muchas otras más.

Además, ha dirigido al Barcelona Modern Project en Viena (Festival Spanien Modern 2009 y 2011), Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Teatro Fortuny de Reus, Sala Mompou de Barcelona, Auditorio de La Pedrera (Barcelona), Fundación Miró de Barcelona, Instituto Francés de Barcelona, Sendesaal de Bremen en el ciclo Polifonía de Compositores 2010 organizado por el Instituto Cervantes, Festival Aujord´hui Musiques 2010 de Perpignan, Teatro Nacional de Cataluña, entre otros.

Desde 2005 es director artístico de la Asociación de Conciertos de Reus establecida en el Teatro Fortuny.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Sinfónica del Estado de México tendrá como invitado a Melani Mestre