Publicación: 2016-10-07 22:28:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sinfónica Infantil y Juvenil de Oaxaca abre proceso de selección

Oaxaca, 7 Oct (Notimex).- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), abre

Oaxaca, 7 Oct (Notimex).- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), abre convocatoria para que niños, niñas y jóvenes estudiantes puedan integrarse a sus filas para el ciclo escolar 2016-2017.

En comunicado, la Sinfónica detalló los aspirantes deberán ser estudiantes de escuelas públicas en nivel primaria y secundaria, presentar promedio mínimo de 8.0, contar con instrumento propio así como disponibilidad para asistir a clases y ensayos los cuales se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.

Comunicó que profesores con trayectoria reconocida en cada uno de los instrumentos, realizarán audiciones para conocer habilidades y grado de aprendizaje de los interesados en Privada de Boulevard Eduardo Vasconcelos 406, Centro, Oaxaca.

Informó promoverá, en estudiantes de los Valles Centrales, aprendizaje y mejoramiento de técnica de interpretación de instrumentos que la conforman, tales como violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusiones.

Asimismo, fomentará el desarrollo de habilidades y apreciación artística a través de la enseñanza de solfeo (leer y dar valor adecuado a signos musicales de una partitura con la voz) y práctica de música sinfónica orquestal.

La Sinfónica Infantil y Juvenil realizará dos presentaciones los días 9 y 10 de octubre en el marco del 50 Aniversario de la imagen de la Virgen del Rosario, sobre las calles de Abasolo y Libres, Centro.

El 10 de octubre tendrá una participación con el dueto de guitarras con dos melodías, en el Programa de Radios Escolares que enmarcará el Periódico Mural de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Sinfónica Infantil y Juvenil de Oaxaca abre proceso de selección