Publicación: 2016-09-23 22:12:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sinfónica mexiquense celebra 45 aniversario con ópera y sello postal

*La OSEM participará en 72 aniversario del Museo del Castillo de Chapultepec México, 23 Sep (Notimex).- La Orquesta Sinfónica del Estado de

*La OSEM participará en 72 aniversario del Museo del Castillo de Chapultepec

México, 23 Sep (Notimex).- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá un magno concierto con motivo del 72 aniversario del Museo Nacional de Historia (MNH) del Castillo de Chapultepec, donde también se cancelará el sello postal conmemorativo por los 45 años de la agrupación.

En un comunicado, la OSEM detalló que el recital se realizará el martes 27 de septiembre con un interesante repertorio dirigido por el maestro Enrique Bátiz y la participación de la mezzosoprano italiana Chiara Manese, así como la soprano rusa Viktoriya Romanova, quienes interpretarán la "Sinfonía número 2" de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

La agrupación ejecutará una serie de piezas de ópera acompañando a las solistas invitadas, entre ellas "Der Holle Rache" de "La flauta mágica", y "Samenie implacabili" de "Cosí fan tutte", ambas del compositor de Wolfgang A. Mozart (1756-1791).

Asimismo, "Dúo de las flores", de la obra "Lakmé" del francés Léo Belibes (1836-1891); "Jeux de vivre", de "Romeo y Julieta" del también francés Charles Gounod (1818-1893); "Mio Fernando" de "La favorita" del compositor italiano Gaetano Donizetti (1797-1848): "Una voce poco fa" de "El barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini (1792-1898), y de "Sansón y Dalila", del francés Camille Sait-Säens (1835-1921), se interpretará "Mon coeur".

Después del intermedio, la OSEM cerrará con la "Sinfonía número 2 en Re mayor, Op. 36", del compositor alemán Ludwig van Beethoven, escrita en mayor parte en la estadía del músico en Heiligenstadt en 1802, cuando iniciaban los primeros síntomas de sordera.

La soprano rusa Viktoriya Romanova fue ganadora del primer premio en la quinta edición de la Competencia Internacional de Ópera de la Ciudad de Francavilla Fontana "Premio Terra degli Imperiali" (2013).

En octubre de 2013 interpretó el papel de la Reina de la Noche en "La flauta mágica" en el Teatro Bolshoi de Moscú y el mismo papel en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Mientras que Chiara Manese, mezzosoprano italiana graduada en canto de ópera en 2010 del Conservatorio L. Cherubini de Florencia, fue finalista y ganadora de premios al arte en competencias, desde Opera Pienza Siena en 2011 y 2014, el Marcella Poppe de Vicenza en 2014, hasta el Concurso de Ópera italiana en Florencia 2015, y F. Mattiucci de Asti en 2016.

En el marco del 72 aniversario del museo, también participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de Naucalpan, Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

En las actividades musicales de entrada libre, que se realizarán en el Alcázar de Chapultepec, también participarán la Orquesta Toco Madera y la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el Patronato, hasta el 17 de diciembre se llevará a cabo la Temporada 134. "Un festín de altura para tus oídos" con la presencia de la OSEM en distintos escenarios tanto en el Estado de México como en el interior de la República, destacando la participación en el Festival Cervantino y conciertos en la capital del país en recintos como la Sala Nezahualcóyotl.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Kate Middleton
Comentarios
Sinfónica mexiquense celebra 45 aniversario con ópera y sello postal