Publicación: 2016-09-06 22:08:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sinfónica de la Universidad de Hidalgo evocará a Nielsen y Borodín

México, 6 Sep (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá por primera vez en Pachuca, un

México, 6 Sep (Notimex).- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá por primera vez en Pachuca, un concierto con un repertorio selecto de música sinfónica que incluye obras de Carl Nielsen, Emmanuel Chabrier y Aleksander Borodín.

El concierto del próximo 9 de septiembre en el Aula magna "Alfonso Cravioto Mejorada" del Centro Universitario Interamericano (Ceuni), iniciará con 80 músicos que interpretarán "Helios", obra con la que el compositor Carl Nielsen (1865-1931), hace referencia al amanecer en el mar de Egeo.

Bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta, la siguiente pieza que se escuchará es "Suite Pastoral" del compositor francés Emmanuel Chabrier (1841-1894), que está compuesta por cuatro pequeñas piezas, informó en un comunicado la OSUAEH.

La última pieza que será interpretada es la "Sinfonía número 2", del compositor Aleksander Borodín (1833-1887), en la que deja en claro su admiración por la fortaleza y la integridad de los héroes de la antigüedad.

"Al entrar al aula descubrirán a la orquesta y viajarán a diferentes países a través de los ritmos y melodías distintas", aseguró el director de la orquesta, Gaétan Kuchta.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se presenta cada semana como parte de su Segunda Temporada de Conciertos "Noches de Orquesta, volaremos sin movernos".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Sinfónica de la Universidad de Hidalgo evocará a Nielsen y Borodín