Publicación: 2016-07-17 22:17:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sismo de 5.0 grados Richter sacude Japón sin alerta de tsunami

Tokio, 17 Jul (Notimex).- Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, incluida la capital, Tokio, sin que se

Tokio, 17 Jul (Notimex).- Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el este de Japón, incluida la capital, Tokio, sin que se registraran daños materiales ni víctimas.

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) no emitió ninguna alerta de tsunami, mientras que el epicentro del sismo fue en el sur de la prefectura de Ibaraki a la 13:24 hora local (4:24 GMT).

El terremoto de este domingo, que alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es 7, tuvo su epicentro en la prefectura de Ibaraki que limita con el océano Pacífico y está al noreste de Tokio, capital del país.

En tanto, el sismo según la escala japonesa, fue de 4 también en las prefecturas de Tochigi, Saitama, Chiba y Kanagawa, así como de 3 en las zonas centrales de Tokio, destacó la agencia Kyodo.

La escala sísmica de la AMJ es usada en Japón y Taiwán para indicar la magnitud de los terremotos. Su unidad de medida es el Shindo, “grado de agitación".

A diferencia de la escala de Richter (donde se mide la magnitud total del terremoto, y representa el tamaño del sismo con un único número), el Shindo describe el grado de agitación en un punto de la superficie terrestre. Las mediciones con esta escala pueden variar de un punto a otro por factores como el tipo de terreno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Britney Spears
Comentarios
Sismo de 5.0 grados Richter sacude Japón sin alerta de tsunami