Publicación: 2016-09-13 22:24:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sismológico enviará mensaje de alerta en megasimulacro del lunes

México, 13 Sep (Notimex).- Como parte del megasimulacro que se realizará el próximo lunes en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico

México, 13 Sep (Notimex).- Como parte del megasimulacro que se realizará el próximo lunes en la Ciudad de México, el Servicio Sismológico Nacional enviará un mensaje de sismo hipotético con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

“La participación del SSN en el #MacroSimulacro2016 del 19 de septiembre, iniciará a las 11:00 am y finalizará a las 12:00 horas”, publicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Durante el megasimulacro del próximo 19 de septiembre, a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica del Sistema de Altavoces de la capital del país.

El motivo de esta actividad es para recordar que el jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 horas se registró un sismo de 8.1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero con duración de 4 minutos y que afectó fuertemente a la Ciudad de México.

A las 19:38 horas del día siguiente horas se percibió otro sismo con magnitud de 7.6 grados que volvió a estremecer a la ciudad y como resultado se cuantificaron 20 mil muertos y 2 mil 831 inmuebles afectados.

De acuerdo con Protección Civil local, en el año 2004 el jefe de Gobierno instituyó “Septiembre mes de la Protección Civil”, y a partir de entonces se desarrollan diversas actividades preventivas, a fin de fortalecer la cultura de la autoprotección.

Este tipo de simulacros sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Sismológico enviará mensaje de alerta en megasimulacro del lunes