Publicación: 2016-08-23 22:00:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sismos en Italia dejan heridos y daños en edificios

Roma, 24 Ago (Notimex).- Un sismo de 6.2 grados Richter en el centro norte de Italia, seguido de varias réplicas, dejaban en las primeras horas del

Roma, 24 Ago (Notimex).- Un sismo de 6.2 grados Richter en el centro norte de Italia, seguido de varias réplicas, dejaban en las primeras horas del miércoles varios heridos, daños en algunos inmuebles y alarma entre la población.

La agencia italiana de noticias ANSA indicó que los bomberos de Ascoli Piceno reportaron algunos heridos en la zona interna de la provincia, en particular en los municipios de Arquata, Pretare y Pescara del Tronto.

Aunque los bomberos no precisaron detalles sobre la condición de los lesionados, indicaron que “por el momento se excluyen muertes”, y anunciaron el envío de equipos de socorro a las zonas más afectadas, como Ascoli y Macerata.

En la región de Umbría, el sacerdote franciscano Enzo Fortunato, director de la sala de prensa del Sagrado Convento, precisó a la agencia italiana que el sismo no causó daño alguno en las Basílicas de San Francisco en Asís, según confirmó el restaurador en jefe Sergio Fusetti.

Una “larga sacudida por un terremoto fue advertida en el centro norte” de Italia, con epicentro cerca de la localidad de Accumoli, en la provincia de Rieti, a sólo cuatro kilómetros de profundidad, a las 03:36 hora local, indicó ANSA.

El movimiento fue percibido en las regiones de Umbría y de Las Marcas así como en Roma, la capital del país, precisó la fuente, que reportó una nueva sacudida casi una hora después del primer sismo, a las 04:34 hora local (02:34 GMT).

La agencia añadió que el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, convocó una reunión de urgencia del comité operativo, para atender la situación.

De acuerdo con reportes de la policía y bomberos, algunos pobladores salieron a las calles en la ciudad de Norcia, y se reportaron daños en inmuebles de las localidades de Accumoli y Amatrice, en Reatino, así como en la zona de Ascoli Piceno.

En Amatrice, el alcalde Sergio Pirozzi anunció que los residentes se estaban reuniendo en instalaciones deportivas y reportó que la zona quedó sin electricidad.

Pirozzi pidió el envío de socorristas, al indicar que habría “gente bajo escombros” de algunos edificios en donde hubo derrumbes, y daños en estructuras de varias instalaciones, entre ellas un puente.

Los mayores daños se registrarían en las localidades de Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, y Amandola.

Bomberos, carabineros y otras fuerzas de policía realizaban revisiones para confirmar o descartar daños en varias regiones del país.

De acuerdo con datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 03:36 hora local (01:36 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, en la zona de Umbría, a unos 6.6 kilómetros de la localidad de Accumoli.

Unos 20 minutos después, el Servicio Geológico estadunidense reportó una réplica de 4.6 grados Richter en la misma región de Italia, y a las 04:33 hora local (02:33 GMT) un nuevo movimiento de 5.5 grados Richter.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Sismos en Italia dejan heridos y daños en edificios