Publicación: 2016-07-20 22:12:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sistema Anticorrupción permitirá luchar contra ese flagelo: Canacintra

Puebla, 20 Jul (Notimex).- La promulgación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de las primeras leyes que dan paso al Sistema Nacional

Puebla, 20 Jul (Notimex).- La promulgación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de las primeras leyes que dan paso al Sistema Nacional Anticorrupción permitirá a México emprender una lucha frontal contra ese flajelo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, subrayó que pese a los distintos factores que enfrenta el país, México mantiene estabilidad macroeconómica.

Al inaugurar la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2016, dijo que en “Canacintra estamos convencidos que la promulgación de las primeras siete leyes del sistema Nacional Anticorrupción son cimiento jurídico importante que permitirá a México, emprender una lucha frontal contra este flagelo”.

Resaltó que en el evento de tres días van hacer un análisis de temas que son parte de la realidad de México: corrupción e impunidad.

Subrayó que dichos males son un cáncer que lesiona el tejido social y afecta gravemente a la economía nacional, pues representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por eso, el Sistema Nacional Anticorrupción es un parte aguas en la vida institucional y democrática, señaló en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

El dirigente de la Canacintra resaltó que dicho sistema pondrá a prueba la voluntad política de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, otros órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad en generar para promover la cultura anticorrupción que evite que la ley sea sólo letra muerta.

“Instruyo a la mesa directiva nacional, estatutaria y ampliada a los presidentes de delegaciones, sectores y ramas industriales en el país a iniciar una campaña de difusión y análisis del Sistema Nacional Anticorrupción, para comprender y acatar derechos, así como responsabilidades y procedimientos”, dijo.

Aseguró que el sector de la transformación no dará un paso atrás en ese propósito, y que van a luchar por el empoderamiento y la dignificación de la actividad productiva de la industria.

Agregó que Canacintra sabe que es un momento de decisiones fundamentales, y van a luchar con determinación por México, debido a que aquí tienen a sus empresas y familias.

El dirigente empresarial llamó a creer en México, e invertir en el país, así como luchar por la patria; reconoció que no se puede seguir con el abismo de la desigualdad. México, requiere de todos en los tiempos difíciles, y el país cuenta con su industria para alcanzar tan elevado anhelo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, invitó al sector industrial del país a invertir en Puebla.

Dijo que en la entidad poblana, el Índice de Actividad Industrial creció 9.9 por ciento, de acuerdo al INEGI al cierre de 2015.

“En este estado tienen las puertas abiertas, y quienes vienen de otras entidades federativas sepan que estaríamos encantados de trabajar con ustedes y demostrar las ventajas competitivas de Puebla”, acotó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Ellen Degeneres
Comentarios
Sistema Anticorrupción permitirá luchar contra ese flagelo: Canacintra