Publicación: 2016-09-19 22:19:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sistema Penitenciario capitalino participa en simulacro de sismo

México, 19 Sep (Notimex).- Más de 32 mil personas privadas de su libertad y adolescentes en conflicto con la ley, así como más de 13 mil

México, 19 Sep (Notimex).- Más de 32 mil personas privadas de su libertad y adolescentes en conflicto con la ley, así como más de 13 mil empleados del Sistema Penitenciario capitalino y visitantes, participaron en el simulacro de sismo que este lunes se llevó a cabo en esta ciudad para conmemorar el temblor ocurrido en 1985.

Luego de la alerta sísmica activada a propósito de la fecha y en memoria de las víctimas, las actividades se suspendieron y se evacuaron los inmuebles momentáneamente en cumplimiento a los protocolos de Protección Civil.

La participación de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se coordinó bajo la normatividad que en la materia han establecido las autoridades de prevención de desastres.

Las medidas preventivas se han realizado continuamente en los Reclusorios capitalinos, así como en el área central de la Subsecretaría ubicada en San Antonio Abad.

El simulacro de la Ciudad de México que se efectuó este lunes en conmemoración de los sismos de 1985 tuvo una hipótesis de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros y duración de 60 segundos.

El alertamiento sísmico se hizo a través de los ocho mil 200 altavoces instalados en las videocámaras de seguridad, así como en los radio receptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas y unidades habitacionales, los cuales brindaron a la población 40 segundos para llevar a cabo los procedimientos de cada inmueble, ya sea el repliegue o la evacuación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Scarlett Johansson
Comentarios
Sistema Penitenciario capitalino participa en simulacro de sismo