Publicación: 2016-08-13 22:06:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sistema de transporte Ecobici llega a 35 millones de viajes

México, 13 Ago (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México informó hoy que el Sistema de Transporte

México, 13 Ago (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México informó hoy que el Sistema de Transporte Individual Ecobici llegó a 35 millones de viajes realizados, entre sus más de 220 mil usuarios.

Aseveró que gracias a Ecobici, la capital del país ha dejado de emitir más de dos mil 600 toneladas de bióxido de carbono (CO2), lo cual ayuda a mejorar la calidad del aire capitalino.

En un comunicado informó que en la presente administración se han realizado 29 millones 368 mil 389 viajes, y desde su puesta en marcha, los usuarios han recorrido más de 54 millones de kilómetros, es decir más de cuatro mil 237 vueltas a la tierra.

Apuntó que el viaje número 35 millones se realizó el viernes 29 de julio por Francisco Solórzano, quién se inscribió el 25 de abril de este año a Ecobici e hizo un viaje de 10 minutos.

El usuario, quien recibió un kit de ciclista, comentó que utiliza el sistema Ecobici ya que las distancias que debe recorrer para su trabajo o su hogar resultan más rápidas en este transporte.

En el presente año, este sistema amplió el número de cicloestaciones que brindan servicio en la ciudad, al pasar de 444 a 452 en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, con el propósito de mejorar su operación en horas de alta demanda.

Sostuvo que en la actualidad, el sistema tiene interconexión con 36 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 45 con el Metrobús, y es un modo de transporte incluyente, ya que cuatro de cada 10 viajes son realizados por mujeres.

Asimismo, según la encuesta de percepción del sistema, ocho de cada 10 usuarios notan mejorías su calidad de vida desde que utilizan bicicleta como modo de transporte.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Sistema de transporte Ecobici llega a 35 millones de viajes