Publicación: 2016-10-04 22:03:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Solidaridad presume parques para mascotas

Playa del Carmen, 4 Oct (Notimex).- Solidaridad es el único municipio a nivel peninsular que tiene dos parques para mascotas como respuesta a

Playa del Carmen, 4 Oct (Notimex).- Solidaridad es el único municipio a nivel peninsular que tiene dos parques para mascotas como respuesta a solicitudes de contar con espacios especiales para ellas, ya que son consideradas parte de la sociedad.

Además de los parques para mascotas ubicados en la colonia el Pedregal y en Real Ibiza, el municipio Solidaridad tiene un Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) que dignifica el trato a los animales sin hogar o maltratados.

Dicho centro se constituye como un refugio, brinda atención médica a los animales y ofrece la oportunidad de ser adoptados.

Los parques están provistos de aditamentos de vanguardia, como bancas, luminarias, bebederos para perros, botes de basura para heces, botes de basura orgánica e inorgánica.

También con mobiliario para entrenamiento canino, reja de acero, reglamento en español e inglés, vegetación, entre otros complementos de uso animal.

Por otra parte el Cebiam tiene como metas la tenencia responsable de mascotas, la vigilancia epidemiológica de la rabia y la estabilización de la población canina, además ofrece diversos servicios como adopción, esterilización y observación por sospecha de rabia.

Asimismo sacrificio digno de mascotas, vacunación, incineración con recuperación de cenizas y captura de perros callejeros respetando estándares de calidad; sus horarios de atención son de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Aunque gran parte de los programas están detenidos por el cambio de gobierno municipal en Solidaridad, se trabaja en la planeación de campañas masivas de registro, adopción y tenencia responsable.

Entre otras campanas se encuentran “Si me pierdo, tu registro me hace más fácil retornar a casa”, “Los animales no son desechables... Deja huella y adopta un amigo”, “Si me quieres... vacúname y desparasítame” que se desplegaron con el objetivo de concientizar a la población en materia de cuidado y respeto hacia los animales.

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Estados Unidos aprueba presupuesto mayor al que pidió Barack Obama
Hombre que tomó rehenes se da a la fuga en París
Venezuela no acepta su suspensión del Mercosur
Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Solidaridad presume parques para mascotas