Publicación: 2016-06-02 22:22:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Solistas Ensamble recordará a la soprano Guillermina Higareda

México, 2 Jun (Notimex).- Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá una gala de ópera el próximo sábado, en

México, 2 Jun (Notimex).- Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá una gala de ópera el próximo sábado, en homenaje a la soprano Guillermina Higareda (1939-2005), a una década de su fallecimiento.

En la velada, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la agrupación estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, y bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, interpretará arias y fragmentos de obras del repertorio universal.

Tal es el caso de “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “La bohème”, de Giacomo Puccini; “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi; “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, y “Carmen”, de Georges Bizet, entre otras.

“Será un programa muy variado, con algunos de los grandes éxitos de la ópera universal, que el público disfrutará a cargo de voces profesionales, acompañadas por una gran orquesta”, adelantó Rodrigo Elorduy en declaraciones al INBA.

El también pianista informó que entre las piezas que el público podrá disfrutar se encuentran “Si, mi chiamano Mimi”, de “La bohème”, a cargo de la soprano Violeta Dávalos.

“La calunnia è un venticello”, de “El barbero de Sevilla”, con el bajo Emilio Carsi; “L’amour est un oiseau rebelle” (Habanera) de “Carmen”, en la interpretación de la mezzosoprano Itia Domínguez, y el cuarteto “Un di, se ben rammentomi”, de “Rigoletto”, con la soprano Lorena von Pastor, la mezzosoprano Norma Vargas, el tenor Ángel Ruz y el bajo Óscar Velázquez.

“Todas son grandes voces, musicales, con mucho talento. He trabajado con ellos antes y son profesionales que exigen un nivel muy alto de preparación. Siempre es un placer trabajar con ellos”, refirió Elorduy, quien en varias ocasiones ha sido director invitado del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Solistas Ensamble del INBA y el Coro del Teatro de Bellas Artes.

En su oportunidad, e tenor Gustavo Cuautli ponderó el elemento especial de la gala que es la dedicatoria a Guillermina Higareda: “una de las grandes cantantes mexicanas. Para la agrupación es un honor dedicarle esta gala en un espacio como el Palacio de Bellas Artes, donde ella cantó”.

Solistas Ensamble del INBA es un grupo fundado en 1984 por el maestro Rufino Montero, se ha enfocado al repertorio de oratorio y ópera de cámara.

Fue el primer grupo mexicano que se dio a la tarea de difundir, nacional e internacionalmente, la música virreinal mexicana y latinoamericana, el repertorio romántico de los compositores nacionales del siglo XIX y la música popular del siglo XX y de autores mexicanos del presente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Solistas Ensamble recordará a la soprano Guillermina Higareda