Publicación: 2016-11-29 23:35:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sólo 10 por ciento de mexicanos contrata un seguro de viaje

México 29 Nov (Notimex).- En México sólo 10 por ciento de los mexicanos adquiere un seguro de viaje para sus vacaciones de invierno, debido a que

México 29 Nov (Notimex).- En México sólo 10 por ciento de los mexicanos adquiere un seguro de viaje para sus vacaciones de invierno, debido a que la mayoría considera que representa un gasto innecesario, reveló la empresa Allianz Global Assistance.

La compañía informa que diciembre es uno de los meses con mayor actividad turística, ya que más de 800 mil turistas nacionales y extranjeros viajan en dicho periodo por las festividades de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, sólo 10 por ciento de ellos viaja con seguro.

Resalta que de acuerdo con un estudio, una de las principales razones por las que los viajeros no contratan un seguro es porque la mayoría piensan que representa un gasto innecesario, pues están confiados en que no lo utilizarán.

Sin embargo, la compañía agrega que al no tener un seguro, un accidente o emergencia médica en un viaje puede llegar a costar en promedio de cuatro mil pesos hasta 300 mil pesos.

El director general de Allianz Global Assistance México, Luis Bosch, comentó que un seguro de viaje cobra mayor importancia si se considera que el 75 por ciento de las incidencias que ocurren durante los viajes de invierno están relacionadas con la salud.

Además, agregó que un seguro de este tipo no solo hace frente a los gastos generados por alguna asistencia médica en el destino donde la personas se encuentra, también incluye otras coberturas útiles para el viajero como cancelación de viaje, pérdida de equipaje, asistencia las 24 horas, entre otros.

De ahí que la compañía dedicada a la Asistencia y Seguros de Viaje, sugiere protegerse antes de salir de vacaciones en invierno, y con ello protegerse sus próximos viajes.

Resalta que la póliza se puede adquirir a través de Internet de manera sencilla y rápida; también recomienda revisar las coberturas que brinda el seguro; además de elegir el mejor de acuerdo con el tipo de viaje y verificar las condiciones de éste antes de contratarlo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
Sólo 10 por ciento de mexicanos contrata un seguro de viaje