Publicación: 2016-07-26 22:04:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sólo 19 denuncias por despojo de predio con violencia en la Cuauhtémoc

México, 26 Jul (Notimex).- La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, sostuvo que en la delegación Cuauhtémoc sólo hay 19 casos de

México, 26 Jul (Notimex).- La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, sostuvo que en la delegación Cuauhtémoc sólo hay 19 casos de despojo de predios con violencia de 672 averiguaciones previas presentadas durante 2015 y 2016 ante la Procuraduría capitalina, donde se involucra a cuatro organizaciones sociales.

Destacó que el problema de despojo “es un foco rojo”, sin embargo, “90 por ciento son diferendos de la vida cotidiana entre particulares, 10 por ciento refiere despojos por grupos y sólo 2.8 por ciento se realizan de manera violenta en el sentido, digamos donde se presume criminalidad”.

Negó que existan partidos políticos infiltrados, grupos del narcotráfico, ni una red dedicada a hacer documentos apócrifos de las propidades invadidas.

De acuerdo con la funcionaria, es imprecisa la información dada a conocer por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y detalló que de las 19 denuncias por despojo de predios con violencia, nueve son responsabilidad de alguna de las 14 organizaciones de Asamblea de Barrios y el resto de otros grupos.

“Lo que pasa es que se han hecho declaraciones como si todo fuera lo mismo, o sea, la inseguridad en la delegación por estas bandas, por este narcotráfico, por estas organizaciones es imprecisa, y a los datos nos atenemos”.

Mercado Castro reiteró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene abiertas en investigación 672 casos por despojo, de denuncias presentadas durante 2015 y lo que va del presente año, y detalló que hay otras 50 averiguaciones previas por despojo sin violencia y el resto por problemas cotidianos.

Entre esas denuncias por problemas comunes, se encuentran los más comunes con 110, por cambio de chapas de terceros; 109 en predios baldíos e inmuebles deshabilitados; 77 por corte de servicios como agua, luz y gas por arrendadores y vecinos, intestados y pleitos familiares, mientras 36 corresponden a actuación judicial, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Eiza González
Comentarios
Sólo 19 denuncias por despojo de predio con violencia en la Cuauhtémoc