Publicación: 2016-07-01 22:14:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Solo exhalaciones de baja intensidad emitió Popocatépetl en 24 horas

México, 1 Jul (Notimex).- En las últimas 24 horas hubo 185 exhalaciones de baja intensidad del volcán Popocatépetl, así como cuatro explosiones

México, 1 Jul (Notimex).- En las últimas 24 horas hubo 185 exhalaciones de baja intensidad del volcán Popocatépetl, así como cuatro explosiones y un sismo volcanotectónico con magnitud 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que en ese lapso las condiciones de nubosidad impidieron observar al coloso de manera continua.

Sin embargo durante los momentos en que hubo visibilidad, se observó una emisión constante de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron hacia el oeste-noroeste.

De acuerdo con el más reporte más reciente del Cenapred, la noche del jueves se observó incandescencia en el cráter, que aumentó al momento de algunas exhalaciones, por lo que se exhorta a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

También se espera lluvia de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

El organismo recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil se les pide mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

NTX/JRN/IAM/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Día Mundial sin Alcohol, hoy 15 de noviembre de 2016
Precio del dólar en México, hoy 15 de noviembre de 2016
Cuba indulta a 787 reos por petición del Papa Francisco
Marchas en la CDMX, hoy 15 de noviembre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
Solo exhalaciones de baja intensidad emitió Popocatépetl en 24 horas