Publicación: 2016-05-28 22:12:35 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Sondeo en Perú: : Fujimori sigue delante de Kuczynski

LIMA, Perú (AP) — La candidata conservadora Keiko Fujimori abrió una ligera ventaja, aunque todavía dentro del margen de error, frente a su

Simpatizantes de la candidata presidencial Keiko Fujimori asisten a uno de sus actos proselitistas en el barrio de San Martín, en las afueras de Lima, el miércoles 25 de mayo de 2016. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

Simpatizantes de la candidata presidencial Keiko Fujimori asisten a uno de sus actos proselitistas en el barrio de San Martín, en las afueras de Lima, el miércoles 25 de mayo de 2016. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

LIMA, Perú (AP) — La candidata conservadora Keiko Fujimori abrió una ligera ventaja, aunque todavía dentro del margen de error, frente a su rival Pedro Kuczynski cuando faltan ocho días para la segunda vuelta presidencial en Perú, según un sondeo difundido el sábado.

El estudio realizado por la firma GfK y publicado por el diario La República mostró que Fujimori alcanzó 45,4%, mientras Kuczynski 41,6%.

Sondeos difundidos en la semana por otras tres encuestadoras también muestran primera a Fujimori, de 41 años. Ella es hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y corrupción.

Los votos blancos, nulos e indecisos suman 13%.

En comparación con el simulacro anterior de GfK publicado a inicios de mayo, Fujimori subió 2,3 puntos porcentuales, mientras que el economista Kuczynski, un exbanquero de 77 años, disminuyó 2,3 puntos porcentuales.

Fujimori se impuso en el norte, oriente y Lima, la más grande plaza electoral del país. Kuczynski en el centro y sur del país.

El estudio de Gfk fue realizado el 23 y 25 de mayo a 1.508 personas y posee un margen de error de más/menos 2,5 puntos porcentuales. La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio. Quien gane reemplazará al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Sondeo en Perú: : Fujimori sigue delante de Kuczynski