Publicación: 2016-10-15 22:12:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El sonero Charlie Aponte busca impulsar la música de salsa en México

México, 15 Oct (Notimex).- Con el fin de impulsar la difusión de la música de salsa, el sonero puertorriqueño Charlie Aponte, ex integrante de El

México, 15 Oct (Notimex).- Con el fin de impulsar la difusión de la música de salsa, el sonero puertorriqueño Charlie Aponte, ex integrante de El Gran Combo, visitó la Plaza de las Estrellas para plantear la creación del mes de este género musical, con el que el público goce con grandes figuras de los ritmos afrocaribeños.

En entrevista con Notimex, Aponte aplaudió además que Laureano Brizuela anunciara su regreso musical a México. "Él viene a anunciar su regreso y yo vengo a promover mi carrera como solista, y a impulsar la salsa y recobrar las glorias de este ritmo como ocurrió en los años 70 y 80 en México", explicó.

Explicó que realiza una gira de promoción de su faceta como solista y de un material discográfico con el que muestra un poco de sus 41 años como músico, conocido como "El ayer y hoy de Charlie Aponte", del que se desprenden 12 temas como "El corazón no miente", "Nuestro amor", "Se nos perdió el amor" y "Cuando no estés", entre otras.

"Vengo a México para dar un espectáculo privado, presentarme a empresarios y promotores, y regresar en 2017 para hacer una gira de presentaciones.

"Quise visitar la Plaza de las Estrellas y se me ocurre buscar el apoyo para hacer el mes de la salsa, así como tienen el mes de la banda y del rock. Pero bueno, primero contactaré a los organizadores de esto".

Charlie Aponte afirmó que se salió de El Gran Combo de Puerto Rico, después de 41 años de pertenecer a ella, por diferencias laborales.

"No estuve de acuerdo de cómo querían aplicar el contrato y mejor terminamos relaciones en buenos términos, ahora como solista trabajo tanto o más que cuando estaba en El Gran Combo".

Reconoció que en esta faceta ha podido entender la gran responsabilidad que tiene para con todos los de su equipo de producción y en especial con los músicos.

"Antes yo era un elemento, no me preocupaba más que por cantar y tocar instrumentos, pero ahora pienso en todos y en todo para que esto vaya bien y logremos el éxito".

El cantante, de 65 años de edad, afirmó que "nunca es tarde para empezar y las cosas se están dando. Después de México voy a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y cierro el año en Panamá.

"Trataré de venir más seguido y si logro el mes de la salsa en esta gran ciudad, tengan por seguro que Aponte está de regreso en febrero, para dar un par de conciertos".

Respecto a los cambios de vida en relación con los avances tecnológicos, reconoció que la era digital lo tomó por sorpresa; sin embargo, su hija se encarga de manejar sus redes sociales para estar en contacto con sus seguidores y sobre todo con las nuevas generaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
El sonero Charlie Aponte busca impulsar la música de salsa en México