Publicación: 2016-07-07 22:05:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonora aplicará calendario escolar 2016-2017 de 185 días de clases

Hermosillo, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado presentó hoy el calendario escolar 2016-2017, que será de 185

Hermosillo, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado presentó hoy el calendario escolar 2016-2017, que será de 185 días de clases efectivos en las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, explicó que la comunidad educativa de la entidad eligió el calendario escolar que regirá el próximo ciclo lectivo para el nivel de educación básica.

Señaló que como parte de la reforma educativa los docentes y padres de familia votaron por una de las dos opciones de calendario que se presentaron, con lo cual se fortalece la autonomía de gestión para la toma de decisiones.

“En la última reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo anterior, la facultad de decisión quedó en manos del magisterio, quienes por una abrumadora mayoría, determinaron que este calendario fuese el que resultara seleccionado”, anotó.

De acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2016-2017, el inicio de clases será el 22 de agosto próximo y el fin de cursos será el 23 de junio de 2017, por lo que se contemplan 185 días hábiles.

Los periodos vacacionales serán: el de invierno del 21 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017, mientras que el asueto de primavera comprenderá del 10 al 21 de abril del próximo año.

El horario de invierno para los niveles de preescolar, primaria y secundaria de Sonora se aplicará del 1 de diciembre de 2016 al 27 de febrero de 2017, en tanto que el periodo de inscripciones anticipadas será del 1 al 15 de febrero del próximo año.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, detalló que la Ley General de Educación otorgó facultades a las autoridades educativas estatales para proponer ajustes al calendario escolar.

“Este sería el decimoséptimo ciclo escolar que en Sonora aplicamos un calendario ajustado, para anticipar la salida en junio, debido a las condiciones climatológicas que afectan a nuestro estado durante el verano”, comentó.

Puntualizó que se cumplirán con los 185 días de clase efectivos, y en el análisis de las propuestas participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia.

NTX/RAF/CRA/HAR/EDU16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Sonora aplicará calendario escolar 2016-2017 de 185 días de clases