Publicación: 2016-06-17 22:08:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sonora emite alerta por producto que promete bajar de peso

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) emitió una alerta sanitaria a

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) emitió una alerta sanitaria a la población sobre un producto y tratamiento que se publicita para bajar de peso de nombre “Víviri”.

El titular de la dependencia, Pascual Soto Espinoza, señaló en rueda de prensa que el mencionado producto se distribuye a través de redes sociales.

El hecho de consumir este producto que viola la Ley General de Salud y las normas oficiales mexicanas puede generar un riesgo a la salud, porque se publicita como un producto que tiene más nutrientes que una comida completa.

Refirió que según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 008 está prohibido publicitar productos que digan en su mensaje que prometen bajar más de un kilogramo por semana.

Por ello, anotó, si un producto tuviera esas características se debe solicitar su registro como tal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Coesprisson, así como el permiso para publicitarlo.

El funcionario estatal anotó que en todo el estado se realizan verificaciones sanitarias para localizar este producto y en caso de encontrarlo sea asegurado y tratar de prevenir cualquier riesgo a la salud que se pueda generar en los sonorenses.

Además advirtió sobre productos que se publicitan como “anti-resaca” de nombre “Bliss”, “Argmax” y “Outox”, de los cuales en la fronteriza ciudad de Nogales se aseguraron 76 artículos de este tipo que no cuentan con registro sanitario.

Refirió que de esa manera es imposible conocer los componentes del mismo, por lo que incumplen con las leyes generales de salud y con las normas oficiales mexicanas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Sonora emite alerta por producto que promete bajar de peso